Cultura y Espectáculos

Zigma lanza primer single de EP "Secretos Sordos"

El corte -con su respectivo videoclip- podrá ser visto en Facebook, Instagram y en el canal de Youtube de la banda.

Por: Diario Concepción 24 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-188.jpg

El corte -con su respectivo videoclip- podrá ser visto en Facebook, Instagram y en el canal de Youtube de la banda.
 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Formados a comienzos del 2015, los penquistas de Zigma están a punto de dar un importante paso discográfico, y previo a esto, durante este fin de semana presentarán a modo de adelanto su primer single y respectivo videoclip.

Se trata del tema "Quiriquina", primer corte del EP "Secretos Sordos", trabajo que será liberado en enero próximo. "Este registro -videoclip- lo hicimos con un equipo audiovisual de la Universidad Santo Tomás y su director es Ricardo Flecher. El tema habla un poco de las personas de allí durante la Dictadura, es más, en el video aparecen algunos presos políticos que estuvieron en la isla Quiriquina. Es un registro bien bonito y emotivo", aseguró Gastón Salazar, vocalista y guitarrista de la banda.

A lo que completó que "más que un videoclip y lo que me comentó Ricardo -Flecher- basado en la opinión de las personas que participaron, encuentran que el resultado es un documento de memoria histórica. Es algo súper importante para nosotros presentar este material".

El video -su link- será lanzado en Instagram, red social donde el grupo tiene mayores seguidores, además de ser subido a Facebook y también al canal de Youtube de la banda.

Mientras, "Secretos Sordos" se espera que esté disponible cerca del 20 de enero y su lanzamiento oficial -con tocata incluida- sería en marzo, posiblemente en la Alianza Francesa.

"Desde que nos conformamos el año pasado estamos trabajando en este material, compuesto en total por cuatro canciones, las cuales, al igual que el primer single, van en la misma línea de la contingencia y las cosas que pasan. Estamos afinando los detalles para la presentación oficial de marzo", explicó el cantante.

Zigma, fuera de Salazar, lo completa Walter Toledo en teclados, Daniel Mora en batería, Gonzalo Flores en bajo y Víctor Garcés en guitarra.

 

Etiquetas