Cultura y Espectáculos

Kayros presenta hoy en El Averno su último disco

Banda concretó su nuevo larga duración, en el año que cumple una década de carrera.

Por: Diario Concepción 23 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-227.jpg

Banda concretó su nuevo larga duración, en el año que cumple una década de carrera.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Durante diez años han sido parte de la escena penquista, con un estilo particular que definen como stoner rock en forma pura. Y hoy, Kayros culminará uno de los procesos sin dudas más relevantes de su trayectoria: desde las 21 horas, presentará su disco "Hombre de piedra" en El Averno, que es el tercer larga duración de su historia musical.

En este espectáculo, que será con entrada liberada, el grupo mostrará todo el material de su placa. Además, estará como banda invitada El Gran Temor. 

El álbum incluye ocho temas, que son "Hombre de Piedra", "Crisis", "Gaza", "Ciudad Fantasma", "Circo Infierno", "Hacia el Abismo", "Caminos Marginales" e "Insanidad". En una crónica del sitio web Capoton Furioso se señala sobre el disco que "los temas redefinen el sonido de la banda, llenos de guitarras ácidas con un sonido setentoso muy bien logrado. Un disco potente y dinámico por donde se lo vea, donde la psicodelia se ve reflejada en temas como la inicial ‘Hombre de piedra’ con una fuerte influencia a The Doors o ‘Poder Fantasma’ con un poder hipnótico único".

Actualmente, Kayros es integrado por José Ignacio Mora en guitarra y voces, Sebastián Lara en guitarra, Leo Mantis en la batería y Francisco Pavez en bajo. Previo a "Hombre de piedra", la agrupación lanzó "Pozo negro", álbum que fue registrado en los estudios La Corte en Santiago, y "Tierras infértiles" (doble).
 

Etiquetas