Cultura y Espectáculos

Melodías navideñas llegan a Mall del Centro

Diversas agrupaciones corales tomarán parte del evento, que se realizará en la muralla histórica del centro comercial.

Por: Diario Concepción 22 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-258.jpg

Diversas agrupaciones corales tomarán parte del evento, que se realizará en la muralla histórica del centro comercial.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

En medio de la intensa vorágine de compras, bien vale la pena tomarse un respiro para disfrutar de buena música y un repertorio de melodías tradicionales de una fecha tan especial como la Navidad. Ahora, será el Mall del Centro el que ofrecerá una presentación con este sello, pues hoy desde las 21 horas se llevará a cabo un concierto en la muralla histórica del centro comercial.

En esta actividad, a la cual está invitada toda la familia y obviamente es con entrada liberada, se presentarán varias agrupaciones corales de la ciudad, pertenecientes a diferentes instituciones, algunas ligadas 100% a la música y otras que si bien tienen esencias diferentes de igual manera potencian este tipo de inquietudes entre sus integrantes.

Así, el espectáculo estará protagonizado por los coros de alumnos y funcionarios de la Universidad del Bío Bío, el coro de niños del Conservatorio de Música Laurencia Contreras Lema, el coro de funcionarios del Poder Judicial y el coro de la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción. 

Todos ellos, en conjunto, ofrecerán un concierto gratuito que incluirá un programa con los más tradicionales villancicos y melodías asociadas a esta especial fecha para toda la comunidad penquista, en un evento que se espera sea inolvidable y lleno de sentido en pleno corazón de la ciudad.

Este concierto se suma a un intenso programa que ha llevado a cabo el centro comercial con motivo de la Navidad, entre las que se incluyen la posibilidad que el público se tome fotos con el Viejito Pascuero, que estará ubicado hasta el 24 de diciembre en el tercer nivel del recinto.

Además, el sábado recién pasado se llevó a cabo un desfile itinerante, que abarcó todos los niveles del mall, y el domingo se desarrolló un taller de cocina infantil a cargo de Daniela Castro, ganadora de la primera temporada del programa "Master chef" de Canal 13.

Etiquetas