Cultura y Espectáculos

Inarbolece lanza su primer larga duración en Balmaceda

11 temas incluye la producción, que le tomó dos años de trabajo al grupo. Cantáreman los acompaña en una canción.

Por: Diario Concepción 17 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-394.jpg

11 temas incluye la producción, que le tomó dos años de trabajo al grupo. Cantáreman los acompaña en una canción.
 

R. Cárcamo y M. Maldonado
contacto@diarioconcepcion.cl

En la actual escena musical local, uno de los grupos que viene dando que hablar es Inarbolece. Y la banda oriunda de Carampangue dará hoy otra muestra de su sólido trabajo, con la presentación de su primer disco -homónimo, desde las 19 horas en el auditorio de Balmaceda Arte Joven ($3.000 general).

"Inarbolece: La pérgola del inárbol" se titulará el espectáculo. Felipe Lorca, integrante del grupo, dijo que "incluye 11 temas. Lo grabamos en Estudios Beast, con el ingeniero en sonido Rodrigo Droguett. Cuenta con la participación de Cantáreman en el tema ‘Inuterable’, y de Guillermo Leighton en el chelo". 

Además, indicó que "estamos bastante conformes, nos involucramos profundamente en el desarrollo del disco. En el proceso modificamos ciertas características de algunas canciones, nos replanteamos otras y elegimos cuidadosamente las incluidas. Hace dos años que partimos con esto, y fue una tremenda experiencia, donde crecimos mucho y se refleja la evolución de la banda".

En el lanzamiento de hoy los acompañará Cantáreman y el propio Guillermo Leyton, además de Daniel Lagos en guitarra y también hay coros femeninos. 

De show, agregó que "también dejará patente la preocupación estética, con una propuesta escénica donde todos serán parte del universo sonoro que proponemos".

Sobre la difusión del disco, indicó que "queremos replicar este show en otros lugares de Conce. Además, tenemos tres fechas en negociación, y otras por gestionar. Estaremos girando todo el verano de ser posible". 

Etiquetas