Cultura y Espectáculos

Música y danza se dan cita en Artistas del Acero

Ambos proyectos pertenecientes a la agrupación Concepción 14 mezclan diferentes sonoridades con temáticas de carácter local.

Por: Diario Concepción 11 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1401.jpg

Ambos proyectos pertenecientes a la agrupación Concepción 14 mezclan diferentes sonoridades con temáticas de carácter local.

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

La banda Concepción 14 vuelve este fin de semana a los escenarios penquistas por partida doble en Artistas del Acero, presentaciones que parten hoy a las 19.30 horas con el proyecto "Con el Corazón en Pulso", espectáculo de danza contemporánea y música en vivo que nace de una colaboración artística entre esta agrupación musical y la compañía Lokas Juanas.

"Este es un montaje que toma inspiraciones de la geografía y belleza natural del Bío Bío, la dinámica y efervescencia de nuestra ciudad y su gente, acompañada por la fusión de ritmos que explora C14, que van desde el folclor hasta el jazz", dijo Juanita Paz Saavedra, coreógrafa y directora del elenco.

Palabras a las que añadió que "ambas disciplinas conversan sobre el escenario y se complementan entregando a los espectadores una experiencia visual inédita, con música y danzas originales".

Mientras que para el sábado – a la misma hora y lugar- los músicos presentarán el concierto "De río, mar y tierra: Música del Bío Bío", el cual recoge los sonidos clásicos de la banda y una variedad de temas nuevos que serán parte del segundo disco. Además, el grupo liderado por Pablo Lara, mostrará un adelanto del homenaje a Violeta Parra que están preparando para el 2017, sumándose a las celebraciones en torno a la conmemoración de los cien años de su nacimiento.

"Para nosotros es importante el reconocimiento a Violeta -Parra- porque tenemos un nexo con ella a través del Archivo de Cultura Tradicional de Artistas del Acero, a cargo de Patricia Chavarría, que es parte de nuestra inspiración musical. El canto campesino es la base de nuestro trabajo, las composiciones de Concepción 14 tienen ese componente y homenajear a ella es una forma de reencontramos con su legado, que en nuestro caso, es fundacional", dijo Lara.

El valor de las entradas para cada una de las presentaciones es de $4.000 general y $2.000 estudiantes.
 

 

Etiquetas