Cultura y Espectáculos

Orquesta UdeC sale de gira con su ciclo educacional

"Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida" realizará cinco gratuitas en colegios locales.

Por: Diario Concepción 08 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1488.jpg

"Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida" realizará cinco gratuitas en colegios locales. 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Para su estreno en junio, más de cinco mil estudiantes pudieron disfrutarlo. Ahora, el montaje "Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida" de la Orquesta UdeC llevará su entretenida propuesta a diferentes colegios de la Región, como parte de su segunda temporada educacional, desde mañana hasta el jueves 17 de noviembre.

Este montaje presenta una divertida historia, que introducirá al período musical clásico, por medio de su más grande exponente: Wolfgang Amadeus Mozart. Todo a través de los ojos del conocido Juan Sebastián Arroyo, personaje que ha aparecido en anteriores obras, y que ahora, convertido en un aficionado arqueólogo, solucionará un acertijo en torno al célebre compositor austríaco, con astucia e imaginación.

La Orquesta interpretará reconocidas obras de Mozart, como las oberturas de las óperas "El rapto del serrallo", "La flauta mágica", "El empresario y las bodas de Fígaro", entre otras. Junto a la agrupación musical estará el Coro UdeC, dirigido por Carlos Traverso, y los actores locales Julio Olave, Pamela Gómez, Patricio Gómez, Marco Camus e Ingrid Fierro, quienes dan vida a los personajes.

El programa se iniciará mañana, a las 19.30 horas, en el Colegio Concepción de Chiguayante, y seguirá el viernes al mediodía en el Ceat de San Pedro. El martes 15 estará a las 12 horas, en el Colegio Concepción de Pedro de Valdivia, al día siguiente en el mismo horario en el Wessex School y terminará en el Liceo Antonio Salamanca Morales de Coronel (19.30 horas).

Etiquetas