Cultura y Espectáculos

Carlos Basso presentará libro "Código América" en Filsa 2016

Escritor y docente de la UdeC será acompañado por los autores Jorge Baradit y Francisco Ortega.

Por: Diario Concepción 01 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1669.jpg

Escritor y docente de la UdeC será acompañado por los autores Jorge Baradit y Francisco Ortega. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Cada año, la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) aparece como un imperdible del calendario para los amantes de las letras y autores que quieren presentar nuevos trabajos. Y en el caso de Concepción, Tito Matamala ya lo hizo con "La Beca Pinochet", y este sábado será el turno de Carlos Basso con "Código América".

El libro, de Penguin Random House, es el décimo del periodista y docente de la UdeC en ser publicado (su cuarta novela, los otros seis son investigaciones periodísticas) y en la presentación estarán los escritores Jorge Baradit y Francisco Ortega.

Sobre su obra, Basso indicó que "es una novela de acción y misterio. Si bien es una ficción, se basa en hechos históricos. Así, para construirla, recurrí a las herramientas que cualquier periodista de verdad conoce y practica. Por ello, además de leer miles de páginas de documentos de distinta naturaleza, recorrí varios lugares de Chile y algunas de las grandes capitales de América Latina, como Buenos Aires, Lima, Bogotá, Montevideo y Santiago, en búsqueda de datos, personajes, escenarios y ambientes que utilizaría en esta historia".

Basso también se refirió a sus futuros proyectos. "El próximo año regreso a la investigación periodística con un libro que me tiene muy entusiasmado y que, de momento, se llama ‘Chile Top Secret’, donde contaré una serie de historias reales de personajes como Michael Townley o Walter Rauff, además de las actuaciones de la KGB en Chile y otras por el estilo. Junto con ello, hace años trabajo en otra investigación periodística, relativa a Colonia Dignidad".

 

Etiquetas