Cultura y Espectáculos

Da Cruz viene a mostrar lo mejor del arte urbano

Creador francés dará una charla y pintará un mural en la corporación cultural.

Por: Diario Concepción 28 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1774.jpg

Creador francés dará una charla y pintará un mural en la corporación cultural. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa

ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Como parte de una actividad organizada por la red de Alianzas Francesas de Chile, hoy y mañana estará en la sede penquista de la corporación el artista Da Cruz.

De origen francés, partirá con su agenda hoy a las 15 horas, cuando comenzará una performance en vivo con artistas locales del colectivo Concegraff, pintando una pared de la Alianza. Más tarde, a las 20 horas, realizará una charla donde presentará su trabajo y el arte urbano en Francia, junto a la proyección del documental "El espíritu hip hop".

Mañana finalizará su visita a Concepción terminando el mural junto a los artistas de Concegraff, en una actividad que se llevará a cabo de 11 a 18 horas. Todo el programa es con entrada liberada.

Da Cruz es un artista emblemático de la escena parisina. Tanto en los barrios populares de París como en los pueblos de América del sur o de África, propone un estilo muy identificable, un tipo de lenguaje universal, reunión de mundos ingenuos y primitivos adaptados a la selva urbana contemporánea. En su trabajo, se refleja una evocación de civilizaciones desaparecidas, mostrando contrastes entre una naturaleza lujuriosa y exuberante y las "raíces asfaltadas" del artista.

A lo largo de su trayectoria, realizó tanto exposiciones individuales como colectivos por todas partes del mundo, de Lyon (Francia) a Dakar (Senegal), pasando por la Martinica. Esos viajes inspiraron las influencias artísticas de sus frescos, siempre llenos por máscaras con colores vivos.

Su visita al país es posible gracias a la municipalidad de París, el colectivo Hip Hop Citoyen, la Fundación Alianza Francesa y Alianza Francesa de Concepción. 
 

 

Etiquetas