Cultura y Espectáculos

Un particular taller que será parte de una muestra

De Cristobal León y Joaquín Cociña invita a partir de hoy a experimentar en técnicas, proyectando resultados inesperados.

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2244.jpg

De Cristobal León y Joaquín Cociña invita a partir de hoy a experimentar en técnicas, proyectando resultados inesperados. 

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Será una propuesta diferente, en que las piezas que conformarán la muestra serán el resultado de una particular experiencia colectiva. 

Se trata de la exposición "La casa embrujada", de los realizadores Cristobal León y Joaquín Cociña, quienes expondrán la combinación de los resultados obtenidos del taller "Curatoria familiar" y de otras obras propias en la galería de arte de Balmaceda Bío Bío (Colo Colo 1855 altura remodelación Aníbal Pinto).

El taller, que se dictará a partir de hoy, toma como eje central la elección de obras u objetos hechos por familiares de los participantes del taller. Esta elección curatorial será mezclada con intervenciones de los participantes de la convocatoria y del dúo León & Cociña. Durante cuatro días, se montarán esas obras torciendo y jugando con los elementos que componen dicha exposición. Cédula de obra, iluminación, soporte, arquitectura, texto curatorial, es parte de lo que tratará el taller, instancia en que se cruzará la tradición, la arbitrariedad, la libertad y la familia. 

Esta muestra proviene del interés, por parte de ambos exponentes, de convertir los espacios de exposición en espacios de acción. La mezcla de estilos, técnicas y autorías está en la base del proyecto y sus resultados son inesperados. 

"La casa embrujada" estará montada y disponible para el público hasta el 4 de noviembre, con entrada liberada.

León & Cociña empezaron a colaborar en el año 2007, cuando realizaron junto a Niles Atallah el cortometraje "Lucía". Entre el año 2007 y 2013 sus trabajos han sido mostrados en diversas exhibiciones internacionales.
 

Etiquetas