Cultura y Espectáculos

Destacada chef estrenó "Mi historia en la cocina" en torneo Chef Sur de Inacap

Recetas para todos los gustos, es lo que contiene este debut literario de esta reconocida cocinera nacional. Un compendio de exquisitas preparaciones que han marcado su vida culinaria y que esta semana estará disponible en librerías.

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2249.jpg

Recetas para todos los gustos, es lo que contiene este debut literario de esta reconocida cocinera nacional. Un compendio de exquisitas preparaciones que han marcado su vida culinaria y que esta semana estará disponible en librerías.

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Bizcocho vegano sin huevos, frutas con champagne, guiso de garbanzo con mote, pollo al coñac, son sólo una muestra de las deliciosas y exquisitas recetas que reune "Mi historia en la cocina" de Paula Larenas.

La reconocida chef fue una de las invitadas destacadas al Chef Sur, torneo que por décimo sexto año consecutivo es organizado por Inacap y que llevó por título "Salud y Sabor", oportunidad en que aparte de realizar una clase aprovechó para presentar este libro.

"Como rostro de Inacap realicé una clase -en su sede de Concepción- Talcahuano, basada en mi programa ‘Paula sin culpa’, el cual sale por las pantallas de Canal 13C los días sábados y domingo a las 9.30 horas. Y las recetas realizadas, entre otras, salen en este libro, el cual está recién salido del horno, un lanzamiento que es toda una primicia", comentó Larenas.

Es así como la experimentada cocinera entregó más detalles sobre este primer compendio culinario que realiza. "Son varias historias de mi vida resumidas en un libro, y refleja un poco mis conocimientos y los cambios en mi estilo de vida que he experimentado estos últimos años. Entonces hay recetas para diabéticos, celíacos, vegetarianos, veganos, entre otras", dijo.

Aunque lo más interesante de la publicación es que "casi todas las recetas tienen una historia, por ejemplo, del menú con que entré al ‘Buenos días a todos’, la receta que me hacía mi nana cuando chica o la que me hacía mi abuela, recetas también de chefs que admiro y que les rindo tributo en el libro. Pero, la gracia que tiene por sobre todo, es que son recetas prácticas de hacer, que no necesitas ingredientes raros, cualquier persona las puede hacer, además de ser recetas ‘archi-probadas’, y que acercan a la gente a la pasión mía, que es la gastronomía", confesó Larenas.

"Mi historia en la cocina" estará disponible durante esta semana en las principales librerías del país, y especialmente en librería Antártica, aunque "esperamos que el ‘boom’ sea en la Feria Internacional del Libro de Santiago, la que se realizará a partir del 20 de octubre hasta el 6 de noviembre en la Estación Mapocho", destacó la chef.

Publicación familiar

Dentro de la gran trayectoria de Larenas, en que se encuentran distintas especializaciones dentro del país y en el extranjero, al parecer sólo le faltaba la realización de un libro, o sea, "tengo tres hijos, he plantado varios árboles y faltaba sólo el libro", explicó la cocinera internacional.

Justamente, gran parte de su estreno literario se lo dedicó a sus hijos, "la parte de las entradas, los principales y los postres. A grandes rasgos, es un libro familiar, y además, en su parte final, tiene un glosario con la aclaración de todos los términos que no se puedan entender en alguna de las recetas. Está delicioso".

Aunque resultó una experiencia difícil, de mucho trabajo y detalle, "realmente me encantó, por supuesto que tengo ganas de comenzar con el otro, de hecho estamos en eso", aseguró. 

En la línea de alimentarse de forma correcta y sana-tendencia y estilo de vida que Larenas ha adoptado desde hace algún tiempo, de ahí su programa "Paula sin culpa"- manifestó que "es comida sabrosa, exquisita, rica, y a la vez saludable y equilibrada. Se puede, y que además no es tan caro, eso es reimportante, ya que hay todo un mito entre la gente en que la cocina saludable es más cara, y no necesariamente es así. Mi libro es evidencia de aquello". 

 

Etiquetas