Cultura y Espectáculos

Sideshow de REC reunió a más de 2.000 asistentes

En la cita, bautizada como REC en la montaña, participaron las bandas De Saloon, Charly Benavente, Julia Smith e invitados.

Por: Diario Concepción 04 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2414.jpg

En la cita, bautizada como REC en la montaña, participaron las bandas De Saloon, Charly Benavente, Julia Smith e invitados. 

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Teniendo como telón de fondo el natural e imponente paisaje del valle Las Trancas, el festival REC Rock en Concepción realizó durante el sábado la primera de sus diferentes acciones en pos de su edición 2017.

La imperdible cita, bautizada como REC en la Montaña, convocó a más de 2.000 personas e incluyó la presentación de las bandas penquistas Julia Smith, De Saloon, Charly Benavente, y de los créditos chillanejos de La Ruta 5, Oso de Hielo y Miguel Bustos.

"REC en la montaña es una iniciativa que como Sernatur hemos levantado con el objetivo de generar un valor y reconocimiento cultural que tiene nuestro destino vinculado al rock. Lo cual, permite generar interés de publico dentro y fuera de la Región, permitiendo el desplazamiento turístico que genera distribuir nuestros turistas durante todo el año", indicó Paola Núñez, directora regional del Sernatur.

El formato de lo montado en el kilómetro 73 del camino a las Termas de Chillán, fue una muestra parcial de lo que se vive en REC, con cinco horas de música en vivo, ferias locales, entre otras cosas, todo de libre acceso y gratuito. Ello, buscando vincular parte de su sonido y espíritu a diferentes destinos de la Región con presentaciones de menor escala, pero igual calidad, en zonas de las provincia de Ñuble, Arauco y Bío Bío.

"Las replicas de REC son una instancia para fomentar la circulación y el acceso a la cultura, difundiendo lo que desde Concepción se ha creado, y al mismo tiempo potenciar los talentos que existen en otros puntos de la Región, difundiendo bandas locales", apuntó Marcia Orellana, directora regional del Consejo de la Cultura.

La iniciativa impulsada por Sernatur y el Gobierno Regional, además del apoyo del municipio de Pinto y empresarios de la zona, fue evaluada positivamente, ya que cumplió con las expectativas de asistentes y el incentivo a la actividad económica del valle Las Trancas.

 

Etiquetas