Cultura y Espectáculos

Un robo muy particular llega a los Lunes Cinematográficos

Cinta gira en torno a seis hom-bres que van a asaltar un banco en Valencia, pero se encuen-tran con varios problemas.

Por: Diario Concepción 03 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2445.jpg

Cinta gira en torno a seis hom-bres que van a asaltar un banco en Valencia, pero se encuen-tran con varios problemas.

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Un grupo de ladrones va por un blanco que creen perfecto. Se preparan de forma detallada, pero cuando todo parece ir bien surgen algunos inconvenientes, que ponen en riesgo toda la operación. De eso trata "Cien años de perdón", cinta española que se exhibirá hoy a las 15, 19 y 21.30 horas en el Teatro UdeC como parte del ciclo Lunes Cinematográficos.

Seis hombres disfrazados y armados son los protagonistas de la historia, cuando van a asaltar la sede central de un banco en Valencia. Su objetivo es aparentemente sencillo: robar las cajas de seguridad. El plan es perfecto, ya que, a través de un túnel, el banco se comunica con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado huir. 

Sin embargo, toda la operación se complica cuando los seis encapuchados no pueden escapar como tenían previsto, pues una incesante lluvia ha inundado por completo dicho túnel.

Así, nada sale como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, "El Uruguayo" y "El Gallego", ya que se revela que es sólo una la caja que les interesa. Pero ¿qué es lo que buscan? El Gobierno ha inventado lo del robo y lo que quieren los ladrones, no es dinero precisamente.

La película es dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada, entre otros, por Rodrigo De la Serna, Luis Tosar y Raúl Arévalo, entre otros. Apta para mayores de 14 años, tiene una duración de una hora y 37 minutos.

Los precios de las entradas son los mismos de toda la temporada, vale decir $1.200 general y $600 para estudiantes. 

Etiquetas