Cultura y Espectáculos

Una cita que cada año sorprende con sus actividades

El evento, organizado por la Escuela de Diseño de Duoc UC, reunirá a importantes nombres de la ilustración, el cómic y animación.

Por: Diario Concepción 26 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2606.jpg

El evento, organizado por la Escuela de Diseño de Duoc UC, reunirá a importantes nombres de la ilustración, el cómic y animación. 
 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Es una actividad que en cada una de sus versiones se consolida y toca temas de relevancia respecto al nicho al cual apunta.

Salonica, Salón del Cómic, la Ilustración y Animación, en su versión décima primera trae desde este miércoles al viernes 30 de septiembre una variada y entretenida parrilla de actividades, gratuitas y abiertas para todo público.

El evento, organizado por la Escuela de Diseño de Duoc UC, realizará su inauguración oficial el 28 a las 9.30 horas -en el auditorio principal de dicho instituto profesional- con una charla abierta titulada "Del cómic al cine" del destacado dibujante nacional Nelson Dániel, quien se ha desempeñado como ilustrador, diseñador y director de arte para cine y televisión -en producciones como "Promedio Rojo", "Machete, "Robotech", entre otras-, y también ha ilustrado a personajes tan famosos como Judge Dredd y obras como Road Rage, del escritor norteamericano Stephen King. 

A esto se suma el ser colorista del comic "Little Nemo", trabajo por el cual fue nominado a los premios Eisner 2015, el equivalente a los Oscar del cómic.

Luego a las 10.30 horas está programada otra charla, encabezada por Martín Cáceres, quien hablará sobre el cómo hacer un cómics.

Tras ello se realizará -11.00 horas- un panel sobre el cómic (experiencias nacionales e internacionales), en el cual participarán, aparte de Cáceres y Dániel, Alna Robinsón y Andrés Oliva.

Al día siguiente, se destaca la realización de un panel de tatuadores -10.00 horas en el mismo auditorio- integrafo por Mauricio Álvarez, Daniela Espinoza y Chechamé, exalumnos de la Escuela de Diseño de Duoc UC, quienes habalarán sobre la apertura del nicho de la ilustración en la piel.

Ese mismo jueves, pero de 11.00 a 14.00 horas , Angela Jarpa hará un workshop de "Diseño de personajes".

Mientras que a las 15.00 horas -Taller H402- Pam Jerez realizará el workshop "Maquillaje FX" de Pam Jerez, el cual continuará el viernes, pero a las 10.00 horas en el auditorio.

Para la jornada de cierre sobresale la realización de un concurso de cosplay (en las categorías cómic, animé y video juego) de 15.00 a 17.00 horas en el foyer del auditorio.

Igual se destaca la realización de una Feria de Ilustración y Diseño Gráfico (28 y 29 de septiembre), con stands de alumnos y exalumnos de la Escuela de Diseño de Duoc UC, con venta y exposición de productos elaborados por ellos.

Todas las actividades a la comunidad, ya sea las charlas, paneles, feria, como el concurso de cosplay, son con entrada abierta y liberada, mientras que los workshops -con destacados exponentes- son con inscripción previa, la cual se puede realizar en la Dirección o Coordinación de la Escuela de Diseño de Duoc UC, sede Concepción. Estos talleres son con cupos limitados.

Etiquetas