Cultura y Espectáculos

Lunes Cinematográficos proyectará cinta de Woody Allen

"Hombre irracional", se centra en la atormentada vida de un profesor de filosofía, quien se enamora de una estudiante.

Por: Diario Concepción 26 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2611.jpg

"Hombre irracional", se centra en la atormentada vida de un profesor de filosofía, quien se enamora de una estudiante.
 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Luego de los festejos dieciocheros vuelve el séptimo arte al Teatro UdeC, con una cinta del reconocido director y actor norteamericano Woddy Allen.

Se trata de "Hombre Irracional", película protagonizada por Joaquin Phoenix y Ema Stone, la cual se exhibe en el marco del ciclo de los Lunes Cinematográficos en sus tres habituales horarios (15.00, 19.00 y 21.30 horas).

El film trata sobre Abe Lucas (Phoenix), un profesor de filosofía en plena crisis existencial, quien le encuentra de nuevo sentido a la vida, al enamorarse de Jill Pollard (Stone), su mejor estudiante, quien también se convierte en su confidente. Aunque Jill está enamorada de su novio, encuentra tan irresistible la personalidad solitaria de Abe que, incluso cuando él muestra claros síntomas de desequilibrio mental, su fascinación por él no hace más que crecer.

El problema es que el atormentado profesor, ha comenzado una relación paralela con Rita Richards (Parker Posey), una colega que quiere ser rescatada de su horrible matrimonio.

Sin embargo, la vida de todos los personajes cambia cuando Abe y Jill escuchan la conversación de un extranjero que les llama particularmente la atención. Abe toma una decisión drástica, en un intento por disfrutar nuevamente de la vida, pero su elección será el detonante de una serie de sucesos que marcarán para siempre su existencia, la de Jill y la de Rita.

"Hombre Irracional" tiene una duración de 96 minutos y es apta para mayores de 14 años. Las entradas tienen un valor de $1.200 general y $600 estudiantes. 
 

Etiquetas