Cultura y Espectáculos

Comenzó entrega de invitaciones para Festival Chile Jazz

Entradas gratuitas están disponibles en Sala Andes y Punto de Cultura Federico Ramírez.

Por: Diario Concepción 24 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2655.jpg

Entradas gratuitas están disponibles en Sala Andes y Punto de Cultura Federico Ramírez. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Se acerca la segunda edición del Festival Chile Jazz, que en esta oportunidad estará en Concepción, Santiago y Valparaíso. Su estación penquista será el 7 de octubre en la Sala Dos, y para los interesados en asistir ayer comenzó la entrega de invitaciones gratuitas a la cita.

Las entradas podrán retirarse en la Sala Andes y en Punto de Cultura Federico Ramírez, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Se entregarán máximo dos por persona.

En esta edición, el único invitado que estará en las tres ciudades será Chano Domínguez (en su formato trío), que será acompañado en el escenario por el baterista David Xirgu y el contrabajista Horacio Fumero.

Además de Domínguez, en Concepción se presentarán Ernesto Holman y su proyecto Etnojazz, conocido por ser uno de los músicos más influyentes en las nuevas generaciones del jazz en Chile y uno de los más destacados músicos del bajo eléctrico en nuestro país; y Quintessence, agrupación formada en 2005 a partir de la unión de los quintetos de los guitarristas Roberto Dañobeitía y Federico Dannemann. Con tres discos editados, con "Décimo", el último, obtuvieron el Premio Pulsar 2016 en la categoría Jazz y Fusión.

El Festival Chile Jazz es una iniciativa de la Corporación Construye Cultura que está acogida a La Ley de Donaciones y que cuenta con el apoyo de Parque del Recuerdo, Scanavini, Telefónica del Sur, Ceduc y las empresas constructoras Galilea, Ecomac, LyD, Icafal, Bravo Izquierdo, Beltec, Axis y Echeverría Izquierdo.

Etiquetas