Cultura y Espectáculos

Corcudec abre convocatoria a concurso de Jóvenes Talentos

Por: Diario Concepción 23 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2686.jpg

La instancia, realizada por séptimo año consecutivo, tendrá como gran premio tocar junto con la Orquesta UdeC en la temporada sinfónica 2017.

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Es una de las instancias más esperadas para quienes de temprana edad tienen a la música docta como una verdadera pasión. Se trata del concurso musical para Jóvenes Talentos, organizado por Corcudec y la Orquesta Sinfónica UdeC, el cual acaba de abrir la postulación a su séptima convocatoria.

Podrán postular aquellos jóvenes que se encuentren estudiando un instrumento en forma regular, en algún conservatorio, instituto o academia de música, ya sea de manera individual y/o ser integrante de una orquesta juvenil o infantil. 

Además, deberán cumplir con requisitos de edad, establecidos en las tres categorías indicadas en las bases (hasta 12 años, hasta 17 años y hasta 22 años). Para postular, hay que descargar las bases en www.corcudec.cl y enviar todos los documentos solicitados, más un video con la obra completa que interpretará, hasta el viernes 28 de octubre. 

Los seleccionados de esta etapa, pasarán a una segunda instancia de audición presencial. Los escogidos se presentarán junto a la Sinfónica UdeC, en la tercera etapa del concurso. Finalmente, el ganador, será solista en la temporada musical 2017.

Etiquetas