Cultura y Espectáculos

"Bitácora de un destierro" se presenta con éxito en México

Espectáculo, que tributa a Gabriela Mistral, ha realizado tres de cuatro show agendados.

Por: Diario Concepción 22 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2704.jpg

Espectáculo, que tributa a Gabriela Mistral, ha realizado tres de cuatro show agendados.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Un homenaje a una de las figuras más importantes no solo de la cultura chilena, sino de la historia nacional. Y considerando su nexo con este país, era cosa de tiempo que "Bitácora de un destierro" llegara a México. Un deseo que se concretó con el apoyo del Fondart, que permitió que el proyecto agendara un programa de cuatro presentaciones en el país azteca.

El espectáculo, obra musical de los hermanos Pedro y Ema Millar basada en textos de Nelson "El canela" Álvarez, combina narraciones instrumentales y recitadas acerca de la Nobel chilena. En esta gira, también están tomando parte los músicos Carlos Poblete (cuerdas y percusión), Claudia Melgarejo (voz y relato), Paulina Lambert (voz y bajo) y Walter Barraza (violín). Además, participa Juan Carlos Gourdet en la dirección de arte.

El ciclo de presentaciones, que son posibles gracias a la obtención de un Fondo Nacional de la Música, se inició el pasado 17 de septiembre, en la Sala Jaime Sabines de Ciudad de México. Al día siguiente, el espectáculo llegó al Teatro de Puebla, y el lunes 19 culminó la primera etapa en la Escuela Gabriela Mistral, también de Puebla. La gira finalizará mañana, cuando el proyecto se exhiba en el Auditorio Blas Galindo de Ciudad de México. 

Cabe agregar que esta iniciativa tiene su génesis en 2009, cuando Pedro Millar dio vida al álbum "Bitácora de un destierro", tomando como referencia el libro homenaje en décimas que "El canela" escribió en honor a Mistral. 
 

 

Etiquetas