Cultura y Espectáculos

Violinista francés realizará master class en Concepción

Del 4 al 7 de septiembre, en la UBB y en el conservatorio Laurencia Contreras, serán las clases del intérprete galo.

Por: Diario Concepción 29 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3412.jpg

Del 4 al 7 de septiembre, en la UBB y en el conservatorio Laurencia Contreras, serán las clases del intérprete galo.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

 

Una gran oportunidad para los músicos de la ciudad. Entre el 4 y el 7 de septiembre, el violinista francés Marc Danel realizará un ciclo de master class.

El maestro galo visitará Chile por quinto año consecutivo invitado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), para participar en una serie de actividades de capacitación como músico docente en el sur de Chile, pues además de Concepción estará en Temuco.

Danel ofrecerá clases magistrales a todos los estudiantes y profesores de instrumentos de violín de las Orquestas Juveniles del Bío Bío y la Araucanía, que en el caso de Concepción tendrán lugar en la UBB y en el conservatorio Laurencia Contreras.

Aún no están establecidas las horas y lugares por jornada, sólo que el 4 y 7 habrá clases solo en la mañana, mientras que el 5 y 6 serán a lo largo de todo el día.

Para los interesados en participar de forma activa -serán módulos grupales y también individuales- las inscripciones cerraban el pasado viernes, y para los oyentes se mantienen abiertas hasta hoy. En la página de la Foji (www.orquestajuvenil.cl) se pueden encontrar todos los detalles para realizar este proceso.

El objetivo de estas clases magistrales es fortalecer el trabajo musical de las cuerdas de las regiones del Bío Bío y la Araucanía, a través de la ejecución de un programa con clases individuales y master class, a cargo del músico francés.

Marc Danel es un violinista e intérprete francés de repertorio clásico y contemporáneo, profesor y primer violín fundador del Cuarteto Danel.

Etiquetas