Cultura y Espectáculos

Ciclo Lunes Cinematográficos sigue con un drama argentino

La película trata sobre un hombre que se ve acorralado, por un trabajo miserable y una vida cada vez más complicada.

Por: Diario Concepción 22 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3588.jpg

La película trata sobre un hombre que se ve acorralado, por un trabajo miserable y una vida cada vez más complicada.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Una historia desgarradora, que puede identificar seguramente a muchas personas no solo de la sociedad argentina, sino también chilena. En sus habituales tres funciones (15,19 y 21.30 horas) en el Teatro UdeC, el ciclo Lunes Cinematográficos de Corcudec retoma su actividad con la película argentina "El patrón: radiografía de un crimen".

La trama se centra en Hermógenes Saldívar, quien ha tenido una vida llena de complicaciones. Peón de campo, ha salido de su natal Santiago del Estero para buscar nuevas oportunidades en Buenos Aires. Allí, termina trabajando en una carnicería de barrio, cuyo dueño, inescrupuloso y violento, vende carne en mal estado de conservación, aplicando procesos para darle una apariencia fresca y engañar a sus clientes. 

En ese escenario laboral, Hermógenes es sometido a incesantes maltratos y a una verdadera esclavitud. Esto, sumado a la mala relación de su pareja con el jefe, a la pequeña y sucia pieza donde vive, mientras le prometen una vivienda que nunca llega. Además, llega el nacimiento de una hija que representa más problemas económicos.

Todo esto va configurando un panorama que desemboca en el colapso del humilde carnicero, y que refleja la brutal crueldad con que el sistema excluye a los que menos tienen. Una visión sobre la aparente justicia del sistema y de las injusticias de la calle.

La cinta es dirigida por Sebastián Schindel, y los valores de las entradas son los mismos de todo el ciclo: $1.200 general y $600 estudiantes. 

Etiquetas