Cultura y Espectáculos

Centro Artístico Cultural abrió su oferta de talleres del semestre

Una nueva temporada de "Cueca a luca" y clases de diversos instrumentos musicales, fotografía y poesía, entre otros, figuran en el programa de actividades, que mantienen abiertas sus inscripciones.

Por: Diario Concepción 22 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3585.jpg

Una nueva temporada de "Cueca a luca" y clases de diversos instrumentos musicales, fotografía y poesía, entre otros, figuran en el programa de actividades, que mantienen abiertas sus inscripciones. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Una parrilla con ofertas y posibilidades para todos los gustos. Así podría definirse el calendario de cursos que está impulsando para este semestre el Centro Artístico Cultural (CAC) de Concepción.

El espacio inició una nueva convocatoria para los talleres vespertinos, dirigidos a adultos mayores de 18 años. Con una línea pedagógica reconocida y un sólido cuerpo docente, su oferta está orientada a reforzar la educación artística en la comuna. En ese ámbito, abrió recientemente sus cursos a niveles pre básico y adultos, que se imparten en su sede de Rengo 269, llegando igual con diversas alternativas a los 16 establecimientos educacionales municipalizados, fortaleciendo además elencos de música clásica y jazz.

La oferta para adultos incluye clases de bajo, guitarra eléctrica, batería, saxo, guitarra flamenca, teatro, danza fusión, kalaripayattu, cueca, tango, yoga, pilates, reiki, serigrafía y encuadernación. Además, habrá talleres de flauta traversa, fotografía, poesía y dramaturgia.

Entre los profesores, se cuentan músicos como Rodrigo Álvarez, César Arriagada, Jorge Arriagada, Katherine Gallardo, bailarines como Francisca Lara, Emilio Iturriaga y Jesús Fernández, el artista visual Felipe Duart, el escritor Ramón Oróstegui, y los actores Leslie Sandoval y Marco Camus.

Sebastián Torres, director del CAC, dijo que "el objetivo es seguir abriendo este espacio a la comunidad que tenga interés de aprender alguna disciplina, en un contexto de fortalecimiento de la educación artística en todos los niveles". 

Al respecto, agregó que "siendo coherente con los lineamientos del proyecto educativo de la institución, nos encargamos de seleccionar a destacados docentes de reconocida trayectoria, que compartan los mismos objetivos y que sean capaces de motivar el desarrollo creativo de los interesados, desde la perspectiva de una experiencia artística centrada en los procesos individuales y colectivos".

Otra alternativa, más enmarcada en la celebración de Fiestas Patrias, es "Cueca a luca". Un programa que tuvo su primera versión el año pasado, y que se repetirá dado el éxito de su edición original.

Con niveles avanzado y principiante, incluyendo a adultos, jóvenes y niños, se trata de un curso de cueca urbana y tradicional que dirigen los profesores Emilio Iturriaga y Daniela Landa de AproCueca (Academia de Proyección Cuequera).

Los miércoles las clases estarán dedicadas a jóvenes y adultos, de 19.00 a 19.45 horas (principiante) y de 20.00 a 20.45 horas (avanzado). Los sábados estarán abiertas a niños, en sesiones que se realizarán de 11.00 a 11.45 horas y de 12.00 a 12.45 horas.

Todas se realizarán en la sede del CAC, y los interesados para participar tanto en esta clases como en las mencionadas anteriormente pueden acercarse al lugar o bien escribir a contacto.centroartistico@gmail.com.

En el caso de "Cueca a luca", culminará con una presentación que se integrará a la "Cuecatón" del sábado 10 de septiembre, en el Odeón de la Plaza Independencia a contar de las 16 horas. 

Allí, músicos y elencos locales se presentarán en forma gratuita al público local, pues el interés también es reactivar los encuentros ciudadanos en este sector, organizándose actividades periódicas que irán nutriendo la oferta cultural en dicho espacio público. 

Etiquetas