Cultura y Espectáculos

Consejo de Cultura impulsa talleres de fotografía

Serán dictados por Fernando Melo, entre el 16 y el 18 de agosto en la Alianza Francesa.

Por: Diario Concepción 10 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3886.jpg

Serán dictados por Fernando Melo, entre el 16 y el 18 de agosto en la Alianza Francesa.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa

ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

 

Una interesante convocatoria para quienes gustan de la fotografía. En el marco del mes de esta disciplina, el Consejo de Cultura, a través de su programa Traslado, está desarrollando una convocatoria a fotógrafos nacionales para participar en dos talleres que se realizarán en todas las regiones del país. En Concepción se llevarán a cabo en la Alianza Francesa, del 16 al 18 de agosto, dictados por Fernando Melo.

Las clases llevarán por nombre "Aproximaciones a la creación contemporánea de fotografía" y "Taller técnico de toma y salida de imágenes". Los interesados pueden inscribirse en el correo programatraslado@gmail.com, indicando región y taller de fotografía en el asunto.

En Concepción, los talleres serán de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas el 16 y 17 de agosto, mientras que el 18 solo habrá clases de 10 a 13 horas.

El objetivo es generar, en una primera instancia, un taller de actualización de referentes en la producción de fotografía a nivel nacional e internacional. El fin es fortalecer los discursos de obra de fotógrafos en torno a sus procesos creativos y conceptualización, entregando herramientas para dar más consistencia a sus proyectos.

La segunda parte se enfocará en la técnica, específicamente la toma y salida profesional de imágenes para web, impresión y publicación.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Traslado, que busca generar una red de desarrollo de las artes de la visualidad a nivel nacional, en acompañamiento al desarrollo de la política del sector 2017-2022.

 

Etiquetas