Cultura y Espectáculos

Un trabajo que cambia la visión sobre el documental

David Osorio es director y protagonista, abordando su soltería pasados los 40 años.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4064.jpg

David Osorio es director y protagonista, abordando su soltería pasados los 40 años. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Por lo general, el formato documental se asocia a otro tipo de trabajos. En este caso, se trata casi de una autobiografía de su director, que aborda desde su ejemplo un tema muy afincado en la sociedad chilena: tiene más de 40 años y sigue sin casarse. Daniel Osorio es quien protagoniza la historia, que se titula "El soltero de la familia", y llega hoy a las 19 horas a Balmaceda Arte Joven como parte del ciclo Miradoc.

"Tras ver muchos documentales, descubrí que contar historias sobre la vida real era lo que quería hacer. Luego de darle vuelta a posibles temas, se me ocurrió que el que más conocía era yo mismo. Eso, junto a una campaña familiar para que deje mi soltería, me llevó a la idea de una película que muestre qué significa estar solo, decidir estar solo, y cómo uno sobrevive a la sociedad que lo bombardea con la idea de casarse", señaló Osorio.

A partir de ahí, el realizador construye una película con agudeza y sentido del humor, en la que se formula preguntas como ¿por qué el matrimonio tiene tan buena prensa y la soltería no? O ¿por qué la opción de vivir y terminar solo le parece a todos tan mala? Tratando de responder estas interrogantes, el director se irá percatando de que su opción por la soltería no es tan clara como cree ni tan feliz como imaginaba.

Las entradas para la función tienen un valor de $1.000 general y $500 estudiantes. Volverá a exhibirse el martes, en el mismo horario y lugar. 
 

 

Etiquetas