Cultura y Espectáculos

Ilustradores locales exhiben "Sortilegio" en Biblioteca Viva Mirador Bío Bío

Lo interesante de esta muestra es la forma en que están dispuestas las obras, ya que "cada arcano está enfrentado entre sí.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4077.jpg

Lo interesante de esta muestra es la forma en que están dispuestas las obras, ya que "cada arcano está enfrentado entre sí

 

 

Es una idea que se dio el año pasado, cuando Gabriela Solís y Fabián Rivas se toparon en una muestra en el espacio penquista Zaguán Arte & Libros.

Con los meses el proyecto maduró y finalmente llegaron a "Sortilegio", serie de ilustraciones en torno al Tarot de Marsella que ayer -y hasta el 31 de agosto- se exhiben en una de las salas de la Biblioteca Viva del Mall Plaza Mirador Bío Bío.

"Más que ilustraciones intentamos abarcar otros aspectos del tarot, como su lado más lúdico. Si bien, no están todas las cartas, están las que más nos sonaron entre los arcanos mayores", señaló Rivas.

A lo que Solís añadió que "es una interpretación más personal de cómo el símbolo de las cartas nos hacen sentido a nosotros, y de cómo los resignificamos. El tarot tiene un lenguaje bien particular".

Lo interesante de esta muestra es la forma en que están dispuestas las obras, ya que "cada arcano está enfrentado entre sí. Por ejemplo, El Loco está enfrentado al Mundo, son las cartas iniciales y finales del tarot, respectivamente. Hay un diálogo entre ellas", apuntó la ilustradora. 
 

Etiquetas