Cultura y Espectáculos

Centro Cultural Estación Mapocho amplía convocatoria

Artistas interesados pueden enviar sus antecedentes para mostrar sus obras en dos espacios del recinto.

Por: Diario Concepción 03 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4103.jpg

Artistas interesados pueden enviar sus antecedentes para mostrar sus obras en dos espacios del recinto.

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Para los artistas visuales locales, una piedra de tope que por lo general aparece al momento de exhibir más sus trabajos es la falta de salas de exposiciones, que no dan abasto para todos el trabajo que se hace en este ámbito a nivel regional. 

Y una buena posibilidad de acceder a otros espacios la está entregando el Centro Cultural Estación Mapocho, que decidió extender hasta el miércoles 31 de agosto su convocatoria de recepción de proyectos para artes Visuales y fotografía de este año, en una convocatoria abierta tanto para creadores nacionales como del extranjero. 

El llamado está dirigido a propuestas individuales, curatoriales o colectivas, que podrán tener la oportunidad de ser exhibidas durante el 2017 en dos espacios destinados específicamente para aquella labor en el centro cultural, como lo son la Galería Bicentenario y la Sala Lily Garafulic.

El jurado que evaluará las obras estará compuesto por un fotógrafo independiente, la Directora de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho, María Gracia Valdés, un representante de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, una representante de Balmaceda Arte Joven y otro integrante que será del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Quienes estén interesados en postular, deben ingresar al sitio oficial de la entidad www.estacionmapocho.cl donde está el detalle de la convocatoria o escribir al correo postulacionexposiciones2017@gmail.com. 

Los resultados serán dados a conocer 28 días después de cerrado el plazo de entrega.

Etiquetas