Cultura y Espectáculos

Un montaje que con poco sacó risas y aplausos por montón

Producido íntegramente por Corcudec, se armó de tal forma que encantó por su sencillez y lo divertido de su historia.

Por: Diario Concepción 02 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4131.jpg

Producido íntegramente por Corcudec, se armó de tal forma que encantó por su sencillez y lo divertido de su historia.

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

 

Generó tal nivel de expectativas, que diversos personajes y críticos especializados en ópera viajaron exclusivamente para poder verla y comentarla. Un viaje que no fue para nada en vano, ya que "El elixir de amor", encantó a todos de comienzo a fin en el Teatro UdeC.

Cuentas alegres que se sacan gracias a lo sólido de la propuesta configurada entorno a la sencillez, es decir, una historia simple, pero encantadora, armada con los elementos precisos para emocionar y reír.

No cabe duda que el baile y el colorido vestuario -puesta en escena lograda por Gonzalo Cuadra y Germán Droghetti- fueron elementos claves del éxito alcanzado. Claro está también la acertada elección de los cantantes en los roles principales, cada uno ellos descolló en sus respectivas especialidades.

Roles interpretados por puro talento nacional -Andrea Aguilar, Sergio Járlaz, Sergio Gallardo, Ramiro Maturana y Annya Pinto- lo que Lilian Quezada, gerente de Corcudec destacó: "tenemos el recurso humano suficiente como para hacer muchos montajes, sin necesidad de mirar al exterior. Además de pensar en montajes que funcionen bien -y que no necesariamente sean fastuosos- y que todos sus elementos conjuguen en el mismo sentido, o sea, si tú tienes todas las piezas, pero no se logran compatibilizar, el resultado nunca es bueno".

No menos importante fue la participación del Coro UdeC-dirigido por Carlos Traverso- que contrario a otras óperas, tuvo un rol activo y constante a lo largo de toda la trama de la historia, un protagonista más del dilema amoroso entre Adina y el "cándido" Nemorino.

"La gente lo pasó bien, les gustó el elenco, les gustó la propuesta, les gustó lo que hizo el coro, escuché buenos comentarios al respecto, raya para la suma, y en lo que el equipo que está involucrado en esto influyó directamente, ya que saben bien lo que se puede o no hacer con los elementos que contamos", resumió Quezada.

 

Etiquetas