Cultura y Espectáculos

Una noche de recuerdos y nostalgia en color morado

En un recinto llenísimo, el grupo repasó este mítico álbum. En la velada también fue protagonista Deportes Concepción, equipo del que son hinchas Henríquez y Titae.

Por: Diario Concepción 01 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4145.jpg

En un recinto llenísimo, el grupo repasó este mítico álbum. En la velada también fue protagonista Deportes Concepción, equipo del que son hinchas Henríquez y Titae. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Si bien hace un tiempo que Los Tres habían comenzado su gira conmemorativa de los 20 años de su disco unplugged, una de las estaciones más importantes estaba pendiente. Y se vivió el sábado en el Teatro Marina del Sol, donde el grupo repasó íntegramente este álbum ante un recinto llenísimo.

Previo a su presentación, salió al escenario Paolo Murrillo, quien usó gala de su virtuosismo en la guitarra interpretando temas como "Run run se fue pa’l norte" y "Amiga mía", que tocó en homenaje a Jorge González.

Pasadas las 21 horas salieron a escena Los Tres, con Cuti Aste -quien fue presentado por Henríquez más tarde como "El príncipe de Conce"- como uno de sus invitados. El set list incluyó el disco en el mismo orden de su publicación, por lo que comenzaron con "Sudapara", "La espada y la pared" y " Amor violento", en un ambiente donde se destacaba un grupo de fanáticos de Deportes Concepción, que pusieron un lienzo al fondo del recinto.

En "He barrido el sol", Murillo volvió al escenario para acompañarlos. Luego vino "La primera vez", donde Henríquez se refirió del club morado, del cual es hincha. "Le dedicamos esta canción a nuestro querido equipo, y a los dirigentes corruptos y delincuentes que lo compraron y lo llevaron a esto", señaló en medio de los cánticos de "El Conce no se fue" de buena parte del público.

Tras el segmento de las cuecas -donde una pareja con camiseta lila bailó frente al escenario-, se retiraron por primera vez. Y si bien tenían cuatro temas más programados, solo interpretaron "Olor a gas" y "La torre de Babel", donde todo el público lo siguió de pie, cerrando una gran jornada. 

Etiquetas