Cultura y Espectáculos

Una convocatoria para dar espacio a los artistas penquistas

Internado Nacional Barros Arana (Inba) sufrió daños por más de $400 millones y pérdidas de patrimonio antiguo. Esa sola relación es elocuente sobre el actuar de los estudiantes y lo confuso que resultan los medios para acercarse a sus objetivos.

Por: Diario Concepción 27 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4295.jpg

Hasta el 27 de agosto se recibirán antecedentes, de creadores que vivan y trabajen en Concepción mayores de 18 años.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

 

Una buena oportunidad para los artistas visuales de Concepción entrega el Punto de Cultura Federico Ramírez. Ello porque el espacio dependiente de la municipalidad penquista abrió una convocatoria para proyectos de exposición, proceso que se mantendrá abierto hasta el 27 de agosto.

La invitación es para artistas visuales mayores de 18 años de edad, que vivan y trabajen en Concepción. Los interesados deben presentar un proyecto de exposición individual para ser exhibido en este espacio durante tres semanas de octubre de 2016.

Los resultados serán dados a conocer el 5 de septiembre, y el jurado que definirá al ganador lo integrarán Natascha de Cortillas, académica del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, el pintor Jorge Zambrano y Carolina Lara, periodista y crítica de arte.

De la selección, Lara comentó que "se elegirá un proyecto en base a la calidad y coherencia de la propuesta formal y temática desde lo contemporáneo. Se debe contemplar en paralelo una actividad de extensión de libre formato, que acerque la producción personal y reflexiones de contexto al público. Uno de los objetivos es abrir este lugar como punto de encuentro desde la escena penquista hacia nuevos y más espectadores".

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz indicó que "la educación, la creación artística y la difusión son pilares de la gestión cultural municipal y estamos dotando a cada uno con su propia infraestructura. Esperamos con esta convocatoria aportar a la visibilidad de la producción artística contemporánea".

Etiquetas