Cultura y Espectáculos

Film chileno japonés graba en la Región

En tiempos donde la incertidumbre política está afectando la economía, la señal de la comisión evaluadora contribuye positivamente de cara a futuras inversiones regionales.

Por: Diario Concepción 26 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4320.jpg

La cinta, del cineasta nacional Ignacio Ruiz, proyecta su estreno para febrero del 2018
 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Tras participar en el Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil), Ignacio Ruiz quedó fascinado con las maravillas naturales que ofrece la provincia de Arauco, a tal punto que el cineasta situará su primer largometraje en la zona y otras provincias de su alrededor.

"Green Grass" es el título de esta cinta, cuya producción chileno japonesa -ya que el film se rodará en ambos países- partió sus grabaciones ayer en el Parque del Río Zañartu en Hualpén, proyectando su estreno para febrero del 2018.

"Esta región posee gran diversidad de locaciones naturales y sectores rurales con acceso a servicios, que facilitan la producción de una película en que la ciudad desaparece y se busca crear una sensación de espacio neutro y misterioso, donde destacan bosques, llanuras y playas muy extensas", comentó el realizador.

Es así como el film, aparte de grabar en Hualpén, se instalará en Laraquete y en fundos de la zona de San Nicolás en la provincia de Ñuble. 

Esta posibilidad de realizar parte de esta producción cinematográfica acá en el Bío Bío, la cual cuenta con financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y del Concurso de Cine de Corfo, se debe al apoyo de dos programas estratégicos de éste mismo organismo estatal: Industrias Creativas "Concepción Crea Produce" y del Programa Transforma Turismo Arauco.

"Retener y atraer talentos es uno de los focos estratégicos del programa", acotó Luis Aguirre, Gerente del Programa Transforma Concepción Crea Produce de Corfo.

"Green Grass", drama de ficción, cuenta la historia de Kondo, interpretado por el actor japonés Chavetaro Ishizaky, quien tras un fuerte terremoto en Japón despierta sin explicación aparente en el sur de Chile.

Etiquetas