Cultura y Espectáculos

Las voces del mañana brillaron con luz propia en el Teatro UdeC

Fernández Vial redondeó su mejor partido de la temporada y derrotó a un durísimo General Velásquez por 3-1. Un gol tempranero y la aplicación para jugar de contragolpe fueron clave para que la escuadra de Ramón Climent lograra su segunda victoria del semestre.

Por: Diario Concepción 25 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4334.jpg

La inédita cita, organizada por Corcudec, mostró el alto nivel de las futuras generaciones de la lírica nacional.

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Aparte de ser una plataforma para poder apreciar el nuevo talento lírico, prometía con ser una velada inolvidable, cargada de buenos y especiales momentos. Y lo fue.

La gala Jóvenes Voces Líricas, organizada por Corcudec, encantó a los asistentes que llenaron las butacas del Teatro UdeC, durante el viernes y sábado recién pasado.

Encabezados por los maestros Donato Cabrera y Carlos Traverso, los cantantes Leonardo Navarro (tenor), Florencia Romero (mezzosoprano), Annya Pinto (soprano), Madelene Vásquez (soprano), Eleomar Cuello (barítono) y Mauricio Arriagada (contratenor), y Alejandro Pizarro-Enríquez (barítono), interpretaron un diverso programa compuesto por fragmentos de distintas óperas.

Es así como obras de Mozart, Verdi, Donizetti, Wagner, entre otros, fueron puestas en alto por estos emergentes intérpretes doctos, quienes tuvieron sus momentos para lucir sus voces en solitario como también en duetos, tríos y cuartetos.

Sobresalió también la interpretación de la pieza "Patria Oppressa", de la ópera Macbeth y "La vergine degli angeli", de la ópera La forza del destino, por parte del Coro UdeC, las cuales no son muy habituales de escuchar en un repertorio coral.

"Se quería salir un poco del repertorio tradicional a modo general, si bien los autores son típicos, las obras a interpretar no. Quisimos innovar, abrir al público un programa más novedoso", detalló Traverso.

Tras estos conciertos, se prepara en el Teatro UdeC la ópera "El elixir de amor", para este viernes y sábado a las 19.00 horas.
 

 

Etiquetas