Cultura y Espectáculos

Julius Popper

Grupo lanzará hoy en Marina Club Discotheque su video “Cielo azul”, dirigido por Jorge Olguín. Además de hablar del show de esta noche, su líder Alejandro Venegas se refirió a los planes del grupo, a su evolución en el tiempo y también al programa “The voice Chile”, y aseguró que “no me gustan los formatos donde a veces priman cosas extra musicales”.

Por: Diario Concepción 16 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4570.jpg

Grupo lanzará hoy en Marina Club Discotheque su video “Cielo azul”, dirigido por Jorge Olguín. Además de hablar del show de esta noche, su líder Alejandro Venegas se refirió a los planes del grupo, a su evolución en el tiempo y también al programa “The voice Chile”, y aseguró que “no me gustan los formatos donde a veces priman cosas extra musicales”.
 

Por ricardo cárcamo ulloa 
Fotografía ellus

Cuando iniciaron su historia hace más de una década en Concepción, seguramente los integrantes de Julius Popper no pensaban en el éxito que alcanzarían con el paso del tiempo. Con varios cambios en su formación desde sus inicios, el grupo a punta de esfuerzo y mucho trabajo se ha posicionado en la escena nacional de la música penquista.

Una carrera que no para de plantearse nuevos desafíos y entregar proyectos, como el videoclip "Cielo azul" que grabaron con dirección de Jorge Olguín. Un trabajo que estrenarán esta noche en Concepción, en una fiesta titulada "Viva el rock" que comenzará a las 23 horas en Marina Club Discotheque.

"Haremos un show con canciones que estamos grabando para el tercer álbum, junto con el estreno del video. Será un show con varias sorpresas, con un trabajo fuerte en la sección de bronces, lo que también realza el concierto y le da otro color. Y obviamente tocaremos los temas que sabemos que le gustan a nuestro público", dijo.

Sobre cómo surgió la posibilidad de trabajar con Olguín, Venegas indicó que "tuvimos varias reuniones para gestionar la filmación del video, y la grabación fue más bien corta. Es un gran profesional y sabía perfectamente lo que tenía que hacer y cómo hacerlo, lo que nos hizo el trabajo más fácil. Fue una grata experiencia".

El vocalista también se refirió a lo que viene para el grupo. "En cortísimo plazo, estamos tocando en vivo, eso en nuestra banda y en nuestro camino siempre va a ser una constante. Tenemos compromisos hasta septiembre en Chile, y en octubre una invitación al extranjero. Paralelamente, trabajamos en la grabación del tercer disco, del cual hemos avanzado harto y queremos lanzarlo este año. Son hartos proyectos que van apareciendo, y estamos en un muy buen momento como banda, hay muchas cosas que queremos hacer y aprender".

Mirando en retrospectiva la trayectoria del grupo, comentó que "me siento feliz y orgulloso del camino que hemos recorrido con mis compañeros y nuestras familias. Es un esfuerzo que se hace en conjunto y muchas veces es complicado, pero todo vale la pena, porque al final hay recompensa". 

Respetable, pero

Varios son los músicos locales que se han visto en el programa "The voice Chile", que actualmente realiza su segunda temporada en Canal 13. Algo que se repite, pues en su primer año también hubo varios nombres protagonistas de la Región. 

Venegas entregó su opinión sobre el espacio, y aseguró que "cada cual elige su camino, y si varios cantantes quieren ir a un programa de televisión, por algo es. No sé cuáles son las motivaciones, puede ser la exposición en los medios para una posterior cosecha de tocatas bien pagadas. Hay tantas razones, tendríamos que preguntarle a cada persona que va a presentarse al programa qué es lo que busca".

Sobre si él participaría en un proyecto así, indicó que "en lo particular , no me interesa este tipo de programas, no me gustan esos formatos televisivos donde a veces priman otras cosas extramusicales. Me siento feliz con lo que hago, me encanta tocar con las bandas en las que trabajo, formar parte de un grupo y particularmente de los que estoy ahora (Julius y Frank). Mis compañeros me potencian, tenemos una energía juntos que no quiero perder, no me interesa lanzar una carrera como solista, no me veo tocando sin ellos".

Además, señaló que "no soy un televidente habitual de programas, pero antiguamente cuando era joven existió un programa que sí vi muchas veces, ‘¿Cuánto vale el show? ‘. Un formato que encuentro similar, son fórmulas televisivas que no sé muy bien cómo ayudan al artista y no necesariamente están ligadas al mundo musical. Pero cada cual sabe dónde le aprieta el zapato, no voy a ser yo el que venga a dar consejos, no tengo la facultad".

Por otra parte, de la actual escena musical de Concepción, señaló que "la veo bien y como en cualquier parte hay bandas buenas y de las otras. El tiempo nos dirá cuáles son las que trabajan y cuáles las que no, para abrirse camino. Hay que hacerlo con pasión, talento , trabajo y convicción. El que no tenga estos ingredientes en su cocina que se dedique rápido a otra cosa". 

Etiquetas