Cultura y Espectáculos

Desde Curanilahue a las tablas de Argentina

Con su montaje "Chile te quiero feliz", la agrupación representará al país en la cita, que se llevará a cabo en octubre.

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4621.jpg

Con su montaje "Chile te quiero feliz", la agrupación representará al país en la cita, que se llevará a cabo en octubre. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Una vivencia única tendrán los integrantes de la compañía La Banca de Curanilahue, integrada por alumnos de segundo a cuarto medio del Liceo Mariano Latorre. Ello porque con su obra "Chile te quiero feliz" se presentarán en el festival internacional "Vamos que venimos", que se realizará a inicios de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La agrupación estrenó este montaje en noviembre del año pasado, y junto "Contratiempo Drama Clú" de Temuco fueron las únicas seleccionadas para representar al país en un escenario internacional donde estarán presentes obras de Argentina, España, Colombia, Cuba, Paraguay, Puerto Rico y México.

En la oportunidad, los actores locales, dirigidos por la profesora Marianela Rojas, presentarán la obra ante un jurado internacional. Además, tendrán la ocasión de participar de charlas, talleres, conferencias e intercambio de experiencias con sus pares de los países integrantes de este festival interamericano de habla hispana. 

Marianela Rojas se mostró muy contenta y expectante, y aseguró que "es un orgullo y emoción enfrentar este desafío, que es como ir a un mundial representando a Chile. Sin duda, será una experiencia muy enriquecedora para todos los alumnos de nuestra compañía teatral".

Además, la profesora comentó que "hemos sido galardonados en nuestro país, pero ser nominados a un festival fuera de Chile es algo que nos motiva. Dejaremos todo sobre el escenario para poner en alto el nombre de Curanilahue y del país".

La embajada cultural de Curanilahue deberá trasladarse al país trasandino en los primeros días de octubre, y su aventura teatral durará cerca de una semana.

 

Etiquetas