Cultura y Espectáculos

Una celebración con un evento a la altura de las circunstancias

Montaje se presentará hoy en el Teatro UdeC. Además, estará la Big Band Juvenil con Valentín Trujillo como invitado especial.

Por: Diario Concepción 14 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4644.jpg

Montaje se presentará hoy en el Teatro UdeC. Además, estará la Big Band Juvenil con Valentín Trujillo como invitado especial.

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

La celebración por los 33 años del Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) será en grande y abierta a toda la comunidad de forma gratuita.

Programada para hoy a las 20.00 horas en el Teatro UdeC, la Big Band Juvenil -dirigida por el destacado saxofonista Ignacio González- será protagonista de la jornada interpretando un set de clásicas piezas de jazz, y tendrán como gran invitado especial al pianista nacional Valentín Trujillo.

También, se presentará la obra "La vida mágica ¡Ay sí!", espectáculo es un homenaje al grupo Los Jaivas dirigido por Leonardo Iturra que incluye a alumnos, profesores, actores y bailarines profesionales, así como cada una de las disciplinas que imparten esta institución municipal cultural.

"El CAC cuenta con una línea pedagógica reconocida y un cuerpo docente de gran nivel, donde se integran reconocidos artistas locales. Pero, este aniversario tiene como eje central destacar a nuestros alumnos, su compromiso, dedicación y aporte que hacen a esta institución con sus talentos", dijo Sebastián Torres, actual director del CAC.

Perteneciente a la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), el Centro Artístico Cultural de Concepción, fue creado en 1983 con el objetivo de otorgar educación artística a los estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Concepción. En 1996, recibió el reconocimiento como Escuela Artística por parte del Ministerio de Educación, y este año, recibe un apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y del Gobierno Regional, a través del proyecto "Expresión Bío Bío", para el fomento de la Orquesta Infantil. 

Para asistir a la celebración se deben retirar invitaciones en Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555) de 10:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Etiquetas