Cultura y Espectáculos

Una jornada para entretenerse con una lluvia de marionetas

Cinco compañías participarán del encuentro, que se hará hoy desde el mediodía en la corporación cultural.

Por: Diario Concepción | 09 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4775.jpg

Cinco compañías participarán del encuentro, que se hará hoy desde el mediodía en la corporación cultural. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos son los panoramas que se han programado para que los niños que están descansando puedan disfrutar junto a sus familias. Y uno de ellos se realizará hoy desde las 12 horas en Artistas del Acero, donde se llevará a cabo una "Titeretón".

En la cita estarán presentes algunas de las principales compañías locales que se dedican al teatro de marionetas, como son Pirimpilo, Los Fantoches, Karlita con K, Sesentadeditos y Monoel Mapel Penquista, que presentarán diversos montajes en la sala de exposiciones de la corporación cultural.

En detalle, el programa de la actividad considera para su inicio una exposición de títeres, a cargo de todas las agrupaciones participantes. Luego, se dará paso a un segmento de improvisación, donde la idea es que las compañías se mezclen en una propuesta en que los asistentes también sean protagonistas.

Para el final, la agenda de esta "Titeretón" considera la lectura del manifiesto del movimiento nacional de titiriteros, donde uno de sus principales postulados es la solicitud que realizan los integrantes de este ámbito para ser reconocidos como área títeres en la plataforma de artes escénicas en las nuevas políticas culturales. 

Este encuentro tendrá entrada liberada, y tomando en cuenta su programa, además de dar un momento de entretención a quienes asistan, uno de sus objetivos centrales es buscar conscientizar sobre la importancia de esta disciplina como una manifestación artística propia, con su lenguaje particular y su propia estética. 
 

 

Etiquetas