Cultura y Espectáculos

Charly Benavente

El músico y cantante oriundo de Arauco lanza este lunes su nuevo single “Luna”, adelanto de lo que será su primer larga duración que pretende terminar de grabar dentro de este año. Además, con la segunda temporada de “The Voice Chile” en el aire, el también guitarrista destacó la tremenda experiencia que significa participar en un programa así.

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4762.jpg

El músico y cantante oriundo de Arauco lanza este lunes su nuevo single “Luna”, adelanto de lo que será su primer larga duración que pretende terminar de grabar dentro de este año. Además, con la segunda temporada de “The Voice Chile” en el aire, el también guitarrista destacó la tremenda experiencia que significa participar en un programa así.

 

Por Mauricio maldonado Quilodrán / Fotografía Mariana Soledad.

l 2013 inició de manera oficial su carrera con el EP "Arrecife", impulso que se extendió al año siguiente con otro EP titulado "Las fotos de ayer" y se complementó con el corte grabado en vivo "Club social", también 2014.

Tras aquello, las tocatas varias hicieron que Charly Benavente se distanciara un poco del estudio de grabación y se enfocara en hacerse conocido en el ambiente musical, hasta ahora. 

El oriundo de Arauco estrenará este lunes, a través de las plataformas digitales, su nuevo single "Luna", el cual es un apronte a lo que será su primer larga duración.

"El nuevo álbum está en proceso aún de preproducción, si bien lanzaré ahora este single, aún estamos barajando las opciones de producción musical con las que contamos. No estoy apurado en lanzarlo, creo que la ansiedad muchas veces te juega en contra en este tipo de trabajos, hay que ser paciente para poder observar bien el horizonte. Lo que sí es seguro es que las canciones están listas y que pretendo comenzar la grabación del disco antes de que termine el año sí o sí", detalló el músico.

Si bien en este adelanto se puede sentir la vibra folk muy característica del también guitarrista, evoca nuevas sensaciones y emociones, invitando al oyente a viajar por un paisaje donde se combinan el campo, el mar y el sur de nuestro país, lo que se generó gracias al lugar donde fue compuesta la canción y el resto de los temas que están por escucharse.

"Me tomé más libertades que antes al minuto de componer, me enfoqué en sólo hacer más que pensar en que tipo (estilo) de canción hacer. Eso me llevó a seguir una línea, un concepto más honesto y consecuente de quien soy y mi crianza. Me fui a vivir a Cobquecura para hacer las canciones, traté de influenciarme por el paisaje y sus colores, lo que anduvo bastante bien, fue una tremenda experiencia vivir en la playa. Por eso es que este disco viene con una raíz cargada al campo, al mar y al sur de chile, por lo mismo, se han incluido elementos del campo chileno en las percusiones, se está trabajando fuerte con las líneas melódicas vocales y las guitarras acústicas y eléctricas serán predominantes. Este disco busca rescatar el rock de los años 90’ en tiempos de pop", explicó Benavente.

Experiencia imborrable

Dentro de esa pausa discográfica y en su afán de darse a conocer, el guitarrista tuvo una destacada participación en la primera temporada del programa "The Voice Chile", llegando a quedar entre los cuatro finalistas.

Una gran experiencia que lo marcó positivamente, ya que aseguró que "aprendí bastante, me enseñaron a plantarme en un escenario y tener nervios de acero a la hora de hacer tu show, creo que eso no lo podría haber aprendido tan rápido como en el programa. Aprendí a cantar también, muchas técnicas vocales que me han servido para poder durar más arriba del escenario cantando sin que mi voz se desgaste demasiado. Y por supuesto también me ayudó a lograr mayor popularidad con la gente y las redes sociales, lo cual facilita la labor de promocionar shows o lanzamientos y así también logramos captar más público nuevo". 

A lo que profundizó que "lo más valioso que saco en limpio de esta experiencia es que logré ver el camino que quería seguir. Si bien la televisión no es lo mío, ahora me siento cómodo en la situación en la que me encuentro. Volví a hacer ese ‘semilleo’ que hice durante muchos años, el de ir de ciudad en ciudad, de bar en bar cantando, eso tiene otro sabor y se transforma al final en un estilo de vida". 

Si bien no tiene televisión en donde actualmente vive en Concepción, Benavente aplaude la participación de otros músicos penquistas en la segunda temporada del estelar musical de Canal 13, destacando que "me parece genial que se atrevan. El programa es una tremenda plataforma para darse a conocer, en ningún caso creo que tenga que ser mal visto la participación en él. Cada loco con su tema, a mi me parece bacán".

Benavente prepara por estos días una gira en promoción de "Luna", la cual contemplaría algunas ciudades del centro y sur del país, y "ojalá abarcar ciudades más difíciles de llegar como el norte, La Serena o Antofagasta", acotó el músico.
 

Etiquetas