Cultura y Espectáculos

Una entretenida experiencia que genera conciencia y educa

Traída a la ciudad por Mall Plaza en alianza con Caja Los Andes, es la primera vez que esta muestra llega a Latinoamérica, abriendo al público a partir de hoy y hasta mediados de agosto. Una pantalla en 180° es uno de sus grandes atractivos.

Por: Diario Concepción 08 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4813.jpg

Traída a la ciudad por Mall Plaza en alianza con Caja Los Andes, es la primera vez que esta muestra llega a Latinoamérica, abriendo al público a partir de hoy y hasta mediados de agosto. Una pantalla en 180° es uno de sus grandes atractivos.

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Como todos los años dentro de este mes de vacaciones de invierno, Mall Plaza sorprende con alguna apuesta novedosa y entretenida para toda la familia. En esta oportunidad, y en alianza con Caja Los Andes, se la juega con "Océanos: El último territorio salvaje", muestra interactiva que a partir de hoy y hasta el 14 de agosto, permanecerá montada en uno de los estacionamientos del Mall Plaza Mirador Bío Bío.

"Esto es parte de las acciones que hemos realizado dentro de estos últimos años y que tiene que ver con poder acercar la cultura, el cuidado por el medio ambiente y la educación a los centros comerciales y la gente. Nos pusimos en contacto con la productora española Zertior, quienes han montado esta muestra y desarrollamos una especie de gira nacional, ya que se partió en Santiago en mayo, ahora aquí y luego en Antofagasta y La Serena", detalló Pablo Berndt, subgerente de Mall Plaza Mirador Bío Bío. 

Dispuesta en tres domos, el visitante podrá vivir un completo e informativo viaje por el fondo submarino, comenzando en un primer momento con 12 pantallas interactivas y diversas réplicas de animales marinos, cuya idea es que "los niños tengan la posibilidad de conocer más detalles sobre qué es el océano, en qué consiste, por qué tiene esas características, qué animales tiene y también cómo apoyar su preservación, que es el gran objetivo de la muestra", comentó Berndt. 

El recorrido continúa en el túnel de proyección con visión en 180 grados -domo central y más grande de la muestra-, pantallas en que "las personas vivirán una experiencia similar a estar en el océano, adentro de un gran acuario, en donde podrán ver imágenes inéditas que se filmaron en el fondo del océano. Imágenes que son parte del documental que lleva el mismo nombre, el cual fue premiado internacionalmente y difundido en Europa, siendo esta la primera vez por Latinoamérica", contó el subgerente de Mall Plaza Mirador Bío Bío.

Palabras a las que Francisco Bas, integrante de la productora de la muestra, detalló que "tenemos una proyección en 180 grados que se genera gracias a dieciocho proyectores digitales, aparte de un audio surround, cosa de generar una experiencia de inmersión, en donde se proyectan imágenes en espejos en una superficie curva, en una especie de hangar, y la gracias es que todas las imágenes son del documental ‘Océanos’ , es un extracto en realidad, que este dura completo más de una hora, estos son tan sólo 17 minutos". 

Cuidar el medioambiente

Pero la experiencia no termina ahí, ya que tras lo envolvente y fascinante del túnel, se ingresa a un tercer domo, en el que se puede encontrar información de lo que está haciendo nuestro país sobre el cuidado del mar y de sus especies, una pantalla en 3D y otras informaciones de interés.

"En este espacio se muestra sobre qué hace Chile por los problemas que expone el documental. Además de exponer la labor de la Fundación Meri -España- en relación a las ballenas. También son parte de esto unos módulos de la Universidad Andrés Bello de biología marina y más. Por último, una pantalla en 3D donde se proyecta una película sobre el mar, la que va cambiando cada 5 minutos", señaló Rafael Pizarro, integrante también de la producción y montaje de "Océanos: El último territorio salvaje".

A modo de resumen y destacando la finalidad de esta exposición interactiva, Berndt destacó que "está el aprendizaje, pero además estamos promoviendo el cuidado del mundo marino, del medioambiente y el planeta, dependemos de que lo que estamos viendo acá se preserve, que las generaciones actuales y las futuras generen la cultura de preocuparse por el cuidado, pero primero hay que conocerlo y comprenderlo".

Esta educativa e interesante muestra podrá ser visitada (público general) de miércoles a viernes de las 16.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados y domingos de 11.00 a 20.00 horas. Mientras que para colegios (horario exclusivo con convenios) el horario quedó agendado de lunes a viernes de 09.30 a 16.30 horas.

Las entradas tienen un valor de $6.000 general, $4.000 niños y tercera edad, con 50% descuento para afiliados de la Caja Los Andes. 

 

 

Etiquetas