Cultura y Espectáculos

Los ritmos locales sonarán fuerte esta noche en la capital

Julius Popper encabezará el evento, que además contará con las presentaciones de Julia Smith y Los Insolentes.

Por: Diario Concepción 07 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4838.jpg

Julius Popper encabezará el evento, que además contará con las presentaciones de Julia Smith y Los Insolentes.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

 

Que los grupos e intérpretes de Concepción tiene reconocimiento a nivel nacional es algo que viene pasando hace mucho tiempo. Por eso, no es de extrañar que representantes de la ciudad tengan éxito en todo el país, y en especial en la capital. Uno de las bandas que hace de embajador por estos días es Julius Popper, que organizó para esta noche la "Fiesta de la música penquista", evento que se realizará desde las 21 horas en el Club Chocolate de Santiago y que contará además con las presentaciones de Julia Smith y Los Insolentes.

Alejandro Venegas, vocalista de Julius Popper, comentó sobre el origen del evento que "estoy haciendo un poco lo que realizábamos en Concepción cuando partimos, que era invitar bandas y efectuar encuentros autogestionados, que para todo grupo es algo necesario en sus comienzos. Eso ha sido clave en nuestro camino, y siempre nos ha gustado invitar grupos amigos para este tipo de espectáculos. Algunos salían bien, otros mal, pero nos gusta este formato, sobre todo ahora que estamos radicados en Santiago".

El vocalista igualmente destacó que se trata de una vitrina importante para los músicos locales. "Es una buena manera también de mostrar lo que se hace en Conce, con bandas amigas. Esto igual sirve para hacer un puente con otros grupos, con los Insolentes tenemos contacto hace un tiempo, con los Julia lo mismo. Por eso igual invitamos a la gente de Santiago y a la colonia penquista que vaya, y en general a los sureños, pues acá llevamos un poco la bandera del sur, pues hemos hecho carrera desde allá", dijo.

Sobre cómo será la estructura del espectáculo, señaló que "nosotros como Julius somos los anfitriones, e invitamos a las otras dos bandas, que abrirán la fiesta. Luego vamos a lanzar el video que hicimos hace poco con Jorge Olguín. Hicimos amistad con él en el Festival de Lebu, y salió la idea de hacer este trabajo que lanzaremos mañana (hoy). El estreno en Concepción será el 16 de julio en Marina Club Discotheque".

En ese sentido, el vocalista de Julius agregó que "esperamos que la gente de Conce pueda disfrutar de este video. Nos habría encantado que el estreno fuera allá, pero se dio esta oportunidad acá. Igualmente, pudimos agendar esta fecha en el Casino y nos tiene muy contentos, pues no pasará tanto tiempo. También estamos felices porque nuestro espectáculo se ha ido renovando, contamos con un par de músicos más y estamos con hartos proyectos e invitaciones para ir a tocar a diferentes partes. Y esta actualidad del grupo nos tiene bastante expectantes".

 

Sin fecha límite

 

La actualidad de Julius Popper también está marcada por el trabajo de su tercer disco, el que según Venegas no tiene un plazo definido para estar terminado.

"No tenemos como una fecha límite, estamos trabajando en varias aristas, en diferentes aspectos como grupo. Por eso, lo hemos ido realizando de a poco, y está bastante avanzado porque hemos grabado temas que ya están listos. Las canciones tienen su estructura, con las maquetas, y ahora estamos buscando el tiempo para meternos nuevamente al estudio, pues eso requiere otra preparación y estilo de trabajo", dijo.

Al respecto, agregó que "para este proceso, nos preparamos de forma diferente, y desde fines del año pasado hasta ahora hemos estado con muchas cosas, con varios proyectos. Se ha dado un crecimiento importante en nuestra carrera que nos demanda más trabajo, por lo que parar ahora para entrar al estudio nos complicaba un poco. Igual, después de este lanzamiento queremos dedicarnos 100% para ver si podemos lanzar el disco a fines de este año o bien comienzos del 2017".

Etiquetas