Cultura y Espectáculos

Destacado armonicista animará Noches de Jazz, Vinos & Blues

Sergio Duarte interpretará temas propios y clásicos del blues con Felipe Ruf Band en el ciclo de Vess Producciones.

Por: Diario Concepción 07 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4830.jpg

Sergio Duarte interpretará temas propios y clásicos del blues con Felipe Ruf Band en el ciclo de Vess Producciones.
 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

 

Uno de los más reconocidos músicos de blues del continente, con 25 años de trayectoria que respaldan dicho título, será el invitado de honor de la cuarta sesión 2016 del ciclo Noche de Jazz Vinos & Blues organizado por Vess Producciones.

Sergio Duarte, cantante, productor, compositor, guitarrista, pero principalmente armonicista brasileño, será acompañado por el guitarrista nacional Felipe Ruf y su banda. En el show habrá diversas composiciones y también se rendirá homenaje a los grandes bluseros de todos los tiempos.

"Él es el protagonista de esta noche, nosotros lo acompañaremos en un repertorio distinto y centrado en sus temas y también en algunos clásicos, un repertorio en general bien Chicago Blues. Para nosotros es un honor y placer el poder presentarnos junto a este gran músico", señaló Ruf.

Las entradas para este espectáculo tienen un valor de $14.000 general y $12.000 socios MDS. Disponibles en boleterías del Casino y welcu.com.

 

Destacada carrera

 

Duarte profesionalizó su carrera de músico en la década de los ochenta, aunque su reconocimiento se hizo evidente en el año 2000, cuando lanzó su primer disco en solitario.

Como armonicista, ha participado en importantes festivales y conciertos internacionales, además de participación en programas de TV y en el trabajo de artistas y bandas de renombre como Ira! y el guitarrista Faíska.

En la actualidad, el músico está promocionando su cuarto álbum, "Mr Highway Man", el cual continúa con su estilo de blues tradicional centrado en la armónica, con arreglos e interpretaciones de los maestros del estilo como Howlin ‘ Wolf y Sonny Boy Williamson.

Etiquetas