Incendio en bodega y/o fábrica en las esquinas de Camilo Henríquez y Santa Sofía, en Chillancito, Concepción. Hasta el momento son 12 los carros de bomberos que concurren al lugar.
Se trata de un siniestro de proporciones que afecta a una bodega de ropa usada. Autoridades laman a la precaución ante la posible propagación.
Al respecto, el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, indicó que “nos dan cuenta de lo que ustedes están viendo ahora, una situación de emergencia en esta bodega, y que al menos tiene en riesgo a 10 viviendas aledañas. Se está desplegando toda la fuerza de bomberos en la zona, se está pidiendo también, y ha llegado ese requerimiento a Senapred, también en materia de camiones aljibe”.
“Lo más importante es evitar la propagación a las viviendas, y obviamente que tengamos personas en la zona, que hasta ahora no han habido, pero en eso está trabajando bomberos, todos los equipos de emergencia, municipios, delegación presidencial, bomberos, carabineros, para guardar a las familias de este sector, eso es lo más importante en estos instantes, un incendio muy complejo”, agregó el delegado presidencial.
Respecto de las condiciones climáticas que podrían propiciar la propagación del fuego, Pacheco aseveró que “sabíamos que hoy día también vamos a tener rachas de viento muy fuertes, hay mucho viento, pueden llegar los vientos hasta 60 kilómetros por hora, precisamente por la alerta temprana que tenemos, y eso ha complicado obviamente el trabajo de bomberos, se está atacando por todos los frentes, y estamos ya en la instalación acá del puesto de mando por parte de las instituciones”.
Producto del incendio, tres personas resultaron lesionadas por afectación de las vías aéreas, mientras que dos jardines infantiles fueron evacuados preventivamente debido a la densa emanación de humo en el sector.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Felipe Meneses, explicó que la situación fue crítica por el tipo de material involucrado, esto debido a que “hay una carga combustible importante”.
Agregó que los esfuerzos estuvieron enfocados en contener el fuego para evitar la propagación hacia las viviendas colindantes. “Estamos concentrados principalmente en la propagación, que es hacia principalmente las viviendas. El lugar de origen ya está totalmente comprometido”, indicó Meneses.
Además, 12 carros de Bomberos se movilizaron al lugar buscando controlar la situación.


