
La diputada Marlene Pérez ofició, a través de la Cámara Baja, al Ministerio de Seguridad Pública para que se extienda el proceso de búsqueda de los pescadores de la caleta Alto del Rey, en la comuna de San Pedro de la Paz.
La parlamentaria expuso que las inclemencias del tiempo han afectado la búsqueda, señalando que, a pesar de los esfuerzos de la Armada y de los equipos de rescate, las condiciones climáticas adversas han impactado en los resultados. “Es necesario que se extienda la búsqueda para que las familias puedan tener al menos el consuelo de encontrar a sus seres queridos”, dijo Pérez.
Asimismo, la diputada Pérez pidió al Congreso que se priorice el proyecto que presentó, conocido como Ley Bruma, que tiene la finalidad de extender al doble el período de búsqueda de personas desaparecidas en alta mar, como también para que se disponga el uso inmediato de los medios tecnológicos disponibles.
“Es necesario que se comience a discutir cuanto antes el proyecto que presenté, que busca justamente que, ante este tipo de situaciones de personas desaparecidas en alta mar, se aumente a 15 días el tiempo de búsqueda y se pongan a disposición de forma inmediata todos los medios tecnológicos y equipos necesarios para actuar oportunamente”, cerró la parlamentaria.