La empresa Transelec emitió un comunicado producto del corte de suministro eléctrico que se registró desde la madrugada de este domingo 7 de abril en sectores de Laja, San Rosendo y Santa Juana.
De acuerdo a la firma eléctrica, “durante la noche algunas de sus instalaciones en Biobío fueron nuevamente afectadas por terceros. Se trata del robo de cerca de mil metros de conductores (cables) de cobre en la línea Charrúa-Laja”.
“Debido a esta lamentable situación, completamente ajena a la compañía, clientes de la empresa de distribución Frontel de algunos sectores de Laja y localidades cercanas como San Rosendo y Santa Juana están siendo afectados por un corte del suministro eléctrico“, añadieron.
Mediante el trabajo de brigadas, Transelec informó que se trabaja en reponer el servicio para los usuarios afectados. Según lo publicado en redes sociales por su cuenta oficial, aquellas labores se han extendido por lo menos hasta la mañana de hoy porque “el robo causó daños de diversa consideración”.
Informamos la desconexión de la línea de alta tensión Charrúa-Laja en #BioBio, de propiedad de #Transelec, afectando el servicio en algunos sectores de #Laja, #SanRosendo y #SantaJuana. Nuestros equipos se encuentran en terreno trabajando en la reposición. Seguiremos Informando. pic.twitter.com/2HYtvjOrfg
— Transelec (@Transelec) April 7, 2024
Actualizamos: Transelec confirma que #CorteDeEnergia en #SantaJuana #SanRosendo #Laja y #LosAngeles se produjo debido a #RoboDeCables afectando sus líneas de transmisión la cuales nos provee de la energía que llega a nuestros clientes. La transmisora indica que los trabajos se… https://t.co/bNtazoBaee
— Frontel (@Frontel_) April 7, 2024