Ciudad

Millonaria inversión: Hospital de Tomé inicia obras de mejoras en infraestructura

Por: Comunicado de Prensa 15 de Enero 2024
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano

El Hospital de Tomé del Servicio de Salud Talcahuano informa a la comunidad que iniciará la ejecución del proyecto “Obras de Conservación de Infraestructura Climatización de Pabellones Quirúrgicos” por una inversión de 344 millones 390 mil 564 pesos.

Paralelamente ya se ejecuta la “Conservación de Infraestructura de Recintos Interiores” por otros 311 millones 477 mil 912 pesos, totalizando así $655 millones 868 mil 476 pesos.

El recambio de la climatización conllevará al cierre de pabellones a contar del 10 de enero, para dar paso a las faenas el 15 del mismo mes por 75 días corridos, siendo el 30 de marzo día de finalización de obras.

Alcances a usuarios

Para tranquilidad de los usuarios y usuarias del centro de salud, el Hospital de Tomé trabajó en un plan de contingencia ante el cierre de pabellones. Por ejemplo, las patologías quirúrgicas GES serán cubiertas a través de un prestador privado.

Por otro lado, se destinarán mayor cantidad de horas a la atención de consulta de nueva especialidad y la preparación prequirúrgica, además se reforzará la Red del Servicio de Salud Talcahuano con especialistas del área quirúrgica (anestesiólogos, cirujanos) .

Igualmente, en el Hospital de Tomé se habilitará una sala de procedimientos para mantener el funcionamiento de endoscopias, biopsias prostáticas y cirugías menores.

El director (s) del Hospital de Tomé, Aníbal Cea, destacó que este proyecto de mejora en las instalaciones va en directo beneficio de quienes son atendidos diariamente por su personal altamente calificado.

Detalles de obras

Se realizará la reposición del Sistema de Climatización de los Pabellones 1, 2 y 3; además del Área de Endoscopia, Sala de Recuperación Post Operados y Cirugía Mayor Ambulatoria.

También considera mejoras en las condiciones de los demás recintos de apoyos que posee la Unidad de Pabellones Quirúrgicos del Hospital, lo que implica el cambio cielos falsos modulares en pasillos y recintos.

Las luminarias existentes serán cambiadas por equipos LED en pasillos y recintos. Se efectuará la reposición de puertas dobles vidriadas de pasillos. Renovación de piso vinílico en Sala de Recuperación Post Operados. Se realizará la implementación de canales porta instalaciones para gases clínicos en Recuperación de Cirugía Mayor Ambulatoria. Finalmente, la reposición de pintura de muros y cielos en diversos recintos.

Etiquetas