Ciudad

EFE Sur avanza en accesibilidad y seguridad para pasajeros en Biobío y Araucanía

 Con una inversión de $141 millones, EFE Sur implementa mejoras de accesibilidad universal en estaciones y trenes, buscando facilitar el desplazamiento seguro de personas con movilidad reducida. Además, la empresa refuerza la seguridad vial en 10 cruces ferroviarios vehiculares de San Pedro de la Paz y Coronel.

Por: Equipo Digital 01 de Agosto 2023
Fotografía: EFE Sur

EFE Sur está llevando a cabo un programa de accesibilidad universal en las regiones del Biobío y La Araucanía, con el objetivo de dotar a sus servicios y estaciones asociadas de mejores condiciones para personas con movilidad reducida.

Este programa, que abarca las 25 estaciones del Biotren y el servicio Corto Laja, implica una inversión de 141 millones de pesos, e incluye la implementación de zonas de acceso preferenciales, asientos con reposabrazos y respaldo, pisos “podotactil” y nueva señalética. Se espera que estas mejoras faciliten el desplazamiento autónomo y seguro de los pasajeros.

Efe Sur.

 

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, destacó que el programa demuestra el compromiso de la empresa con sus usuarios y busca ofrecer un estándar de servicio amable, seguro e inclusivo para todas las personas, incluidos adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes.

Ferrocarriles ha informado sobre el avance del Plan de Seguridad Vial, que incluye mejoras en 10 cruces ferroviarios vehiculares en San Pedro de la Paz y Coronel. Esta iniciativa, con una inversión de 33 millones de pesos, tiene como objetivo reducir accidentes en cruces que han registrado un mayor número de incidentes en los últimos años.

Etiquetas