Ciudad

Suspenden clases en Hualpén por malos olores: Enap explicó la situación

Por: Equipo Digital 10 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Municipalidad de Hualpén suspendió este viernes las clases de establecimientos educacionales, debido a un intenso olor a gas advertido en la comuna.

El alcalde Miguel Rivera indicó a Radio Biobío que “estamos sintiendo un olor a gas, de verdad, impresionante”. “No sabemos qué es lo que estamos respirando, no sabemos qué es lo que pasa”, añadió el jefe comunal, quien apuntó a la empresa Enap como la responsable de la situación.

Por parte de la firma estatal indicaron que “que producto de los procesos de partida que está llevando a cabo Refinería Bío Bío, de sus unidades, esta mañana se produjo un episodio puntual de olores que fue percibido por nuestros vecinos”.

“Tal como informamos el día lunes, este tipo de procesos de partida o detención de nuestras plantas, pueden generar olores, ruidos o llama más visible de manera puntual y por un tiempo acotado. Nuestra personal de ha desplegado en terreno. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar en nuestros vecinos/as”, informaron a través de un comunicado.

Los colegios sin clases son República del Perú, Liceo Lucila Godoy y Blanca Estela, además de jardines de la Junji.

Etiquetas