Ciudad

Pista “Sólo Bus” en Puente Llacolén operará exclusivamente en horarios punta

Modificación comenzará a regir desde este miércoles 8 de marzo, tras un estudio de Sectra que marcó como positivos los primeros días de prohibición de circulación.

Por: Equipo Digital 07 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informó que la pista “Sólo Bus” del Puente Llacolén operará exclusivamente en horarios punta, a contar de este miércoles 8 de marzo.

La decisión se adoptó en línea con un estudio de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) del MTT, el que dio cuenta que siete de cada 10 automóviles respetaron la prohibición de circulación.

Según las conclusiones, este escenario que habría permitido un mejor desempeño del transporte público, especialmente vinculado a los buses de combinación con el servicio de Biotrén.

Al respecto, el seremitt del Biobío, Héctor Silva, explicó que “luego de medir el comportamiento de la ciudad durante el primer lunes de marzo, donde el transporte funcionó dentro de los parámetros esperados, a pesar de la contingencia que estamos viviendo, decidimos que la Pista Sólo Bus operará durante el mismo horario que la prohibición de tránsito”.

Así, desde este miércoles y de lunes a viernes, no se permitirá el ingreso de vehículos particulares a la vía entre las 07:30 y las 09:30 horas; y entre las 17:30 y las 19:00 horas. Es decir, en los horarios punta AM y PM.

Por otro lado, la Seremitt recordó que, desde este lunes 13 de marzo, se comenzará a cursar multas (partes empadronados) a quienes no respeten lo anteriormente descrito.

Etiquetas