Ciudad

Alcaldesa de Santa Juana llama a evacuar zona urbana

Por: Cecilia Bastías 03 de Febrero 2023
Fotografía: Cedida

Son más de 12 mil hectáreas quemadas en la comuna de Santa Juana, además de la posta y la Escuela de Colico Alto. Se está evacuando calle Alameda, Lautaro y la zona urbana. Hay más de 70 viviendas destruidas, según reportó la municipalidad.

La alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz, hizo el llamado a los vecinos a evacuar y pidió la presencia del Ejército en la comuna. “La situación es catastrófica nosotros requerimos que en este estado de calamidad social pública en que está en peligro la vida, hay 10 mil personas en zona urbana, queremos militares ahora, la única forma que tenemos para poder atajar este incendio es hacer cortafuegos gigantes. Hacemos un llamado a la empresa privada a Essbio traer bulldoser y a proteger la infraestructura crítica”, afirmó.

Además recomendó a los vecinos a preparen sus bolsos con medicamentos. “Sacar la documentación básica, sus escrituras títulos de dominio. Estamos en este instante evacuando gente”, indicó.

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto una línea telefónica destinada a ir en ayuda de personas que hayan perdido sus viviendas.

Etiquetas