Ciudad

18 mil hectáreas afectadas suma la Región del Biobío en las ultimas 24 horas

Por: Pablo Carrasco 03 de Febrero 2023
Fotografía: TVU Noticias

Mas de 18 mil hectáreas afectadas suma la región del Biobío en las últimas 24 horas, según informó el director regional de la Conaf, Rodrigo Jara, tras la reunión de coordinación realizada junto a autoridades regionales.

En concreto, fueron 35 incendios forestales los que se produjeron la jornada de ayer jueves en la región siendo los con mayor superficie afectada el de Santa Juana-Nacimiento con 8 mil hectáreas junto con el de Penco-Tomé-Florida también con 8 mil hectáreas consumidas.

Por ello, el propio director regional de Conaf señaló que se trató de una situación nunca antes vivida en relación al número de siniestros registrados en una sola jornada.

“El tener 35 incendios en el mismo día es una situación que no habíamos tenido en la región inédita. Todos los incendios han estado con alguna cobertura por parte de la Corporación y por parte de las empresas, obviamente con el apoyo de bomberos y por lo tanto bajo ese escenario , se están haciendo todo los esfuerzo posible y necesarios para poder dar respuesta a las emergencias en la región”, indicó.

Se espera que durante la tarde actualice la información y se conozca de la llegada de nuevos recursos para el combate de los siniestros, dado además que llegará a la zona el ministro de Obras Públicas y el Presidente de la República.

Etiquetas