Ciudad

Ministra Carola Rivas asumirá presidencia de Corte de Apelaciones en 2023

Por: Pablo Carrasco 02 de Diciembre 2022
Fotografía: Cedida

La ministra Carola Rivas asumirá la presidencia de la Corte de Apelaciones de Concepción durante 2023. Así se confirmó este jueves tras el tradicional sorteo para la conformació de las salas del máximo tribunal de la zona, el próximo año.

“Asumo con gran responsabilidad el desafío que representa ser presidenta de una jurisdicción como la de Concepción, que tiene muchos tribunales, muchos funcionarios y hay bastante materia para coordinar. También espero que en mi presidencia podamos continuar con los ejes programáticos del Poder Judicial, especialmente, el que dice relación con la interacción con la ciudadanía, entendiendo que estamos al servicio de las personas y debemos seguir con las actividades para garantizar el acceso a la justicia de todos y todas”, señaló la ministra Rivas. tras su desigmación.

En el caso del sorteo de salas, este se realizó en una audiencia pública, que fue presidida por el ministro Fabio Jordán, actual presidente. Así entonces, la conformación de las 6 salas de tribunales quedó fijada de la siguiente manera, para el año judicial 2023 que se inicia e 1 de marzo próximo.

Primera Sala:

– Hadolff Ascencio

– Viviana Iza

– Rafael Andrade

Segunda Sala:

– Vivian Toloza

– Nancy Bluck

– Vacante (exministro Jaime Solís)

Tercera Sala:

– Matilde Esquerré

– Mauricio Silva

– Gonzalo Rojas

Cuarta Sala:

– Claudio Gutiérrez

– Carlos Aldana

– Valentina Salvo

Quinta Sala:

– César Panés

– Fabio Jordán

– Yolanda Méndez

Sexta Sala:

– Rodrigo Cerda

– Camilo Álvarez

– Juan  Muñoz

 

Etiquetas