Ciudad

Realizan Censo de venezolanos regulares e irregulares en la Región

Por: Deyanira Encatrio 16 de Noviembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra.

La Organización de Venezolanos en el Región del Biobío (Orve) realizó un Censo para conocer la cantidad de habitantes del país vecino que actualmente habitan en la zona. Lo anterior, producto de que a la fecha no se registran datos actualizados en la materia.

Francia Campos, fundadora y presidenta de la organización, explicó la iniciativa. “Queremos sumarnos todos. Saber cual es la cifra real de cuanto somos en la Región, porque hoy por hoy no sabemos cuantos venezolanos estamos y cuales son aquellos que están en casos irregulares y aquellos que aun no tienen respuesta del Servicio Nacional de Migraciones”, señaló Campos.

Agregó que la convocatoria fue valorada por los extranjeros y analizan una segunda versión. “Hicimos esta actividad el fin de semana y creo que la vamos a repetir porque ha sido demasiado el interés. Esperamos cerrar dentro de 15 días para entregar estadísticas”, concluyó Campos.

Por último, desde la organización indicaron que acorde a la buena recepción de la convocatoria se estima extender la iniciativa a nivel nacional.

Etiquetas