Ciudad

Seremi de Salud aumenta los puntos de vacunación por alza en casos de Covid-19 e Influenza

Por: Equipo Digital 26 de Mayo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con las prolongadas cuarentenas a las que estuvimos sometidos desde el inicio de la pandemia en 2020, que la Influenza había bajado, pues había menos gente en las calles y los colegios permanecían cerrados. Sin embargo con la apertura que hemos tenido en los últimos meses han vuelto a aumentar en los recintos asistenciales las consultas y urgencias por problemas respiratorios.

Ante el efecto que puede ocasionar esta alza de circulación en el sistema hospitalario, la Seremi de Salud aumentó los puntos de vacunación contra el Covid-19 e Influenza, sumando nuevos lugares como el Gobierno Regional en la provincia de Concepción, además de la Oficina de informaciones de la Municipalidad de Los Ángeles y el Estadio de Alto Biobío, en la provincia de Biobío. Además, de incluir operativos de vacunación en distintas Casas de Estudios Superiores.

“Para enfrentar el incremento de consultas de urgencia y hospitalizaciones, además del estrés de la red asistencial, hemos habilitado semanalmente más de 20 puntos de vacunación, ubicados en lugares de fácil acceso para la ciudadanía en las tres provincias de la región del Biobío. Hacemos un llamado a la población a resguardar su salud acudiendo a estos de puntos de vacunación contra el Covid-19 e Influenza, recordando que estas vacunas se pueden aplicar de forma simultánea y segura, ya que no registran contraindicaciones”, indicó el seremi de Salud, Eduardo Barra.

Los puntos de vacunación móvil dispuestos por la Seremi de Salud se publican diariamente en sus tres redes sociales institucionales: https://twitter.com/seremisalud8https://www.facebook.com/seremisalud.biobio, y en https://www.instagram.com/seremisalud.biobio/.

La campaña de vacunación contra la Influenza en la región alcanza al 20 de mayo un 75,3% de avance, con 531.066 personas inmunizadas. Mientras tanto, la estrategia de vacunación contra el Covid-19, al 24 de mayo alcanza 548.074 personas inmunizadas con cuarta dosis, es decir, un 62,7% de avance según el público objetivo en la región del Biobío.

Etiquetas