Ciudad

Tiendas Alumni UdeC vende maceteros fabricados con millones de mascarillas recicladas

Por: Equipo Digital 26 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

Nada de pierde, todo se transforma. Esa parecer ser la consigna de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, quienes desde el 2020 que trabajan en reciclar las mascarillas quirúrgicas y convertirlas en nuevos elementos para así evitar que su masivo uso termine en la basura o contaminando el medioambiente.

Hasta el momento, la Unidad tiene convenio con 43 empresas, 18 establecimientos educacionales, seis municipios y 19 establecimientos con atención a público, con lo que se han recolectado casi nueve toneladas de mascarillas y reciclado más de dos millones de unidades.

Esta semana el proyecto marcó un hito cuando se anunció que las tiendas Alumni UdeC van vender maceteros producidos por la UDT en sus tiendas físicas de galería del Foro y Edmundo Larenas 120 y en su tienda virtual alumni.udec.cl.

La subdirectora del Departamento de Consultoría e Innovación UDT, Carla Pérez, señaló que el proceso de trabajo con las mascarillas continúa, así como el interés de las instituciones por participar.

Etiquetas